NOTICIA

Local

Consumidores de droga hacen de las suyas en comunidades de la Montañita

Sumamente preocupados se encuentran habitantes de varias comunidades de la sub zona de la montañita al oeste de la ciudad de Estelí, pues aseguran que jóvenes consumidores de drogas se van a los potreros en esas localidades a consumir la sustancias alucinógenas. Lo peor de todo, según algunos denunciantes, es que una vez que están bajo los efectos de las drogas, estos jóvenes a todas horas del día circulan a bordo de sus respectivas motocicletas, poniendo en riesgo a niños y adolescentes qu


Colaborador Yessenia Centeno
14-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Sumamente preocupados se encuentran habitantes de varias comunidades de la sub zona de la montañita al oeste de la ciudad de Estelí, pues aseguran que jóvenes consumidores de drogas se van a los potreros en esas localidades a consumir la sustancias alucinógenas.

Lo peor de todo, según algunos denunciantes, es que una vez que están bajo los efectos de las drogas, estos jóvenes a todas horas del día circulan a bordo de sus respectivas motocicletas, poniendo en riesgo a niños y adolescentes que en horas de la mañana, el mediodía y en la tarde transitan por el sector rumbo a sus centros escolares.
La situación persiste en horas de la tarde y de la noche, cuando decenas de lugareños retornan a sus hogares, luego de concluir sus intensas jornadas laborales, por lo que piden a las autoridades policiales brinden un mayor resguardo en todas las comunidades de la montañita.

"A orillas de la carretera a La Montañita, después de las seis de la tarde se encuentran muchos jóvenes detrás de los cercos fumando marihuana, eso es un problema para la sociedad y para la comunidad, donde por eso han ocurrido muchos hechos como robos, a veces se buscan a otro tipo de personas y no agarran a los que realmente están haciendo eso", dijo un poblador de la sub zona de La Montañita.

El denunciante manifestó además que "después de fumar, agarran esas motos y pasan a alta velocidad sobre la carretera, conduciendo a La Montañita, hay niños que van a clases y corren el riesgo, porque casi se los pasan llevando. Hay que tomar conciencia porque no atentan contra su vida sino que contra la de los demás. Usted sabe que un mayor puede apartarse pero un niño no".

Comparte esta noticia