NOTICIA

Departamental

Celebran fiestas patronales a San José

Diferentes actividades se llevan a cabo en honor a las fiestas patronales de San José, en el municipio de San Isidro departamento de Matagalpa, que desde hace nueve años se celebran con fervor y dinamismo entre los feligreses de esa localidad. Este año, los asistentes realizaron carreras de cinta en las que participaron seis jóvenes lugareñas y alrededor de unos veinte caballistas procedentes de varias partes del país. La actividad contó con la presencia de Miss Chiquitita San José 2018, M


Colaborador Yessenia Centeno
14-Marzo-2018
Matagalpa-Nicaragua
Diferentes actividades se llevan a cabo en honor a las fiestas patronales de San José, en el municipio de San Isidro departamento de Matagalpa, que desde hace nueve años se celebran con fervor y dinamismo entre los feligreses de esa localidad.

Este año, los asistentes realizaron carreras de cinta en las que participaron seis jóvenes lugareñas y alrededor de unos veinte caballistas procedentes de varias partes del país.

La actividad contó con la presencia de Miss Chiquitita San José 2018, María Valentina Laguna, quien fue electa en días recientes, así como las seis candidatas a novia de dichas fiestas patronales.
Eliuth Tercero coordinador de la Iglesia San José en dicho municipio, dijo que llevan nueve año de celebrarla, y agradeció a todos los sectores que cooperaron para hacer posible dicha celebración.

Aprovechó el espacio para hacer una invitación a la población en general a que sean partícipes de la cabalgata junto a la procesión de San José, a realizarse este próximo domingo.

Algunos feligreses contaron anécdotas sobre como los lugareños décadas atrás celebraban las fiestas de San José, y reconocen que en la actualidad hay una mayor participación no solos de los feligreses sino de la juventud que de una manera sana disfrutan de esta tradición religiosa.

Comparte esta noticia