NOTICIA

Local

Mujer con acento extranjero supuestamente intentó llevarse a niña

Aun nerviosa y pidiendo el anonimato, una joven madre informó que el viernes último, fue interceptada por una mujer que se hacía acompañar de dos hombres a bordo de un microbús con vidrios oscuros y esta le pidió prestada a su niña de tan solo ocho años. Esta denunciante, quien labora como asistente del hogar, relata que a eso de las ocho de la mañana ella regresaba de una pulpería cercana en compañía de su pequeña hija, cuando la mujer con acento extranjero le pidió que le prestara a su niña


Colaborador Yessenia Centeno
15-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Aun nerviosa y pidiendo el anonimato, una joven madre informó que el viernes último, fue interceptada por una mujer que se hacía acompañar de dos hombres a bordo de un microbús con vidrios oscuros y esta le pidió prestada a su niña de tan solo ocho años.

Esta denunciante, quien labora como asistente del hogar, relata que a eso de las ocho de la mañana ella regresaba de una pulpería cercana en compañía de su pequeña hija, cuando la mujer con acento extranjero le pidió que le prestara a su niña para que se quedara en la Escuela Especial donde estaban enseñando a pintar.

La denunciante informó que fue abordada por la mujer sospechosa cerca de la escuela especial ubicada en el barrio Omar Torrijos, en el distrito uno de la ciudad de Estelí, donde los ocupantes del microbús nunca se parquearon, ni los ocupantes tampoco ingresaron al centro educativo.

Según la denunciante, lo que le pareció raro fue que la mujer insistía en que le diera la niña, aún después de decirle que no se había bañado, e incluso le pidió la dirección de la vivienda con el argumento que ellos mismos la irían a dejar.

La asustada madre, recordó que en el microbús además iba a bordo un niño que lloraba mucho lo que también le pareció sospechoso.

Quizas te interese : Consumidores de droga hacen de las suyas en comunidades de la Montañita
En la escuela especial donde cursan estudios algunos niños con capacidades diferentes, se está llevando a cabo un pequeño curso con niños del barrio y de otras zonas para enseñarles a pintar por parte de la Fundación de Apoyo al Arte Creador Infantil (Funarte), sin embargo los representantes de dicha organización no gubernamental informaron a Noticias ABC que no es esa la modalidad que tienen para captar a los niños.

Pablo Blandón coordinador de Funarte en Estelí, explicó que mantienen un código de protección para los niños que incluye llenar formatos y coordinar detalladamente las actividades con los padres de aquellos niños que sean incluidos en los programas de arte y pintura.

Aseguro Blandón que no es modalidad de esa ONG buscar niños en las calles y pidió a la población que estén alerta ante este tipo de comportamiento y actuación de personas que resulte sospechosa para que lo reporten a las autoridades.

Noticias ABC también consultó vía telefónica a la directora de la Escuela Especial licenciada Elistania del Rosario Salgado Rodríguez, para conocer la versión de las autoridades de dicho centro educativo, sin embargo explicó haber consultado el caso con las autoridades del Ministerio de Educación en Estelí, quienes le orientaron que era la gente de FUNARTE quienes debían explicar la metodología que utilizan para captar y atender a los niños y niñas participantes.

Según la directora de dicho centro, ellos solo prestan un aula y además deben aclararle a la población que los niños que atienen tampoco son estudiantes de ese centro escolar.

Comparte esta noticia