NOTICIA

Local

Inocencia asegura demostrar conductor acusado por la muerte de peatón en Estelí

La resolución de la policía de tránsito de Estelí, es la principal prueba con la que el Ministerio Publico prometió demostrar la culpabilidad del conductor Fidel Antonio Guerrero García, quien enfrenta un juicio oral y público acusado por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio del peatón Yelvin Josué Rivas González. El accidente ocurrió la tarde del 19 de febrero en el barrio William Fonseca al oeste de la ciudad de Estelí, donde además el mismo conductor, es señalado de causar lesio


Colaborador Yessenia Centeno
15-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La resolución de la policía de tránsito de Estelí, es la principal prueba con la que el Ministerio Publico prometió demostrar la culpabilidad del conductor Fidel Antonio Guerrero García, quien enfrenta un juicio oral y público acusado por los delitos de homicidio imprudente en perjuicio del peatón Yelvin Josué Rivas González.

El accidente ocurrió la tarde del 19 de febrero en el barrio William Fonseca al oeste de la ciudad de Estelí, donde además el mismo conductor, es señalado de causar lesiones graves a una segunda víctima identificada como Maykel Tatiana Argüello Calero.

Según la fiscal Valia Yurisma Pasquier, la culpabilidad quedará demostrada con las declaraciones de testigos que presenciaron el accidente, y la resolución de la policía de tránsito que concluye que el acusado violentó ley 431 al realizar un giro indebido que provocó que perdiera el control del vehículo con resultados mortales.

Por su parte el abogado Harold Ramírez defensa técnica del procesado dijo que refutará cada una de las pruebas ofrecidas por la fiscalía y que estas mismas demostrarán la inocencia de Guerrero.

"Mi representado me ha comentado que él estuvo en el lugar, él maneja y está claro que inclusive por capear un vehículo que se vio involucrado en el accidente, fue que se dio la circunstancia. Por otro lado, ya estando en el juicio oral y público, planteamos que vamos a refutar cada una de las pruebas, lo que hizo la policía nacional en este caso la delegación de tránsito, en función de establecer esa responsabilidad que supuestamente mi representado violentó las normas de tránsito", dijo el abogado defensor.

Ramírez señaló que "nosotros le pedimos a la señora juez que una vez que concluya el juicio oral y público, se sirva a declararlo no culpable, porque a su parecer él no ha violentado las normas de tránsito, es la policía quien lo involucra".

Luego, la fiscal solicitó la suspensión del mismo por no contar con las pruebas, a lo que la juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos dio lugar.

Por su parte doña Marcelina Gonzales Rivas madre de la víctima Yelvin Josué Rivas González, una vez más se mostró inconforme, además dijo que ha recibido agresiones verbales por parte de los familiares del conductor procesado.

"A este hombre lo están encubriendo porque fue policía y yo no estoy de acuerdo que le den casa por cárcel, él metió un escrito que le van a dar casa por cárcel y no fue un animal que mató este individuo. Solo porque él es allegado a la policía lo andan encubriendo, yo quiero que esto salga a la luz, que se haga justicia. Lo tratan como que estuviera en su casa y eso no debe ser así", relató la angustiada madre.

Gonzales dijo que "hoy que salimos al portón, la hermana de él me dijo que su hermano iba a salir pero que a mi hijo yo lo fuera a sacar y me lo comiera, apenas ella me mira se burla de mí, quiero que las autoridades pongan manos en este asunto".

Dichos señalamientos fueron desmentidos por Karen Guerrero hermana del procesado, quien asegura que ella y otros de sus familiares sufrieron agresiones por parte de familiares del occiso y les responsabilizó de cualquier cosa que pueda ocurrirles.

"Las ofensas que han hecho en las redes sociales, bueno, la publicación que hizo la Radio ABC Stereo del caso de mi hermano, los comentarios se han hecho despectivos. En ningún momento hemos nosotros contestado esos cometarios, fue hasta hoy que ocurrió ese incidente, yo había tomado la iniciativa de hacer una publicación porque tengo temor de que nos pase algo a mi o a mi familia y quiero hacer público por este medio que si nos pasa algo, los acuso a ellos porque realmente me amenazaron y me da miedo ir a Estelí o mi familia y que nos vayan a hacer algo, Dios sabe cómo fueron las cosas", señaló Guerrero.

Comparte esta noticia