NOTICIA

Local

Nuevas pruebas contra joven que enterró desatornillador en la cabeza a su rival

La muerte del joven Maynor Josué Jiménez Meza ocho días después que le enterrara en su cabeza un desatornillador, provocó que el Ministerio Publico ampliara pruebas en contra de Osiris Josué Gadea Rodríguez, quien ahora es acusado por el delito de homicidio. Los hechos, según la fiscalía, ocurrieron la mañana del domingo 18 de febrero de este año en el barrio Virginia Quintero de Estelí, cuando la víctima y el procesado sostuvieron una riña por conflictos personales. Tras varios días de


Colaborador Yessenia Centeno
19-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La muerte del joven Maynor Josué Jiménez Meza ocho días después que le enterrara en su cabeza un desatornillador, provocó que el Ministerio Publico ampliara pruebas en contra de Osiris Josué Gadea Rodríguez, quien ahora es acusado por el delito de homicidio.

Los hechos, según la fiscalía, ocurrieron la mañana del domingo 18 de febrero de este año en el barrio Virginia Quintero de Estelí, cuando la víctima y el procesado sostuvieron una riña por conflictos personales.

Tras varios días de agonía, Maynor Josué Jiménez Meza murió la madrugada del 26 de febrero en la sala de cuidados intensivos del Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

Este viernes la representante del Ministerio Publico doctora Belkis Rodríguez, solicitó una audiencia de ampliación de pruebas entre las pruebas destacan que Maynor Josué Jiménez Meza murió a consecuencia de las lesiones sufridas en su cabeza, razón por la cual permaneció ocho días en cuidados intensivos en el centro hospitalario de esta ciudad.

Quizas te interese : Jóvenes dedicadas al robo
La fiscalía mantuvo en contra de Osiris Josué Gadea Rodríguez la acusación por el delito de homicidio frustrado, sin embargo este viernes la fiscal Belkis Rodríguez solicitó que dicha tipificación provisional se modificara por el delito de homicidio.

Por su parte el abogado defensor doctor Kenet Guardado, no se opuso a la petición.

"Inicialmente el caso se acusó por homicidio frustrado, tomando en cuenta que cuando se hizo la audiencia la víctima Maynor Jiménez, estaba en atención y una vez que el falleciera lo que hizo el Ministerio Público fue ampliar la acusación sustituyendo el delito por el de homicidio. El Ministerio Público en el intercambio de pruebas que hizo agregó el elemento de prueba del dictamen médico de la víctima y el de mi defendido, agregó un recibo de ocupación de un machete con el que el hoy occiso lesionó de manera grave a mi defendido Osiris; el interés de la defensa es demostrar que hubo una agresión ilegitima desproporcionada por parte del fallecido junto con su hermano que agredieron a mi representando y eso provocó que se diera el hecho que ya estamos conociendo el día de hoy", agregó Guardado.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, dio lugar a la ampliación de pruebas en contra del procesado Osiris Josué Gadea Rodríguez y reprogramó el juicio para finales del mismo mes.

Comparte esta noticia