NOTICIA

Local

Declaran inocente a mujer acusada de quemar cuadraciclo en Miraflor

Un fallo de no culpabilidad devolvió la tranquilidad a una mujer que enfrentaba un juicio acusada de ocasionar a su vecino un daño patrimonial por una suma de ciento cincuenta mil córdobas. Ambos residen en la comunidad Puertas Azules en la sub zona de Miraflor municipio de Estelí. Según la acusación, la madrugada del 20 de julio la acusada presuntamente retornaba de la celebración del 19 de julio a la comunidad Puertas Azules y al pasar por la propiedad de la víctima Napoleón Rodríguez, d


Colaborador Yessenia Centeno
19-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Un fallo de no culpabilidad devolvió la tranquilidad a una mujer que enfrentaba un juicio acusada de ocasionar a su vecino un daño patrimonial por una suma de ciento cincuenta mil córdobas.

Ambos residen en la comunidad Puertas Azules en la sub zona de Miraflor municipio de Estelí.

Según la acusación, la madrugada del 20 de julio la acusada presuntamente retornaba de la celebración del 19 de julio a la comunidad Puertas Azules y al pasar por la propiedad de la víctima Napoleón Rodríguez, donde funciona un centro de rehabilitación y ahí presuntamente prendió fuego a un cuadriciclo.

Durante el proceso los pobladores de esa localidad supuestamente se mostraron divididos unos a favor de la acusada y otros en apoyo de la víctima.

Quizas te interese : Redadas de motocicletas
La fiscal Duberlin Padilla alegó ante la juez suplente del juzgado local penal segundo de Estelí que demostraron con pruebas que doña María Salomé Centeno provocó el incendio que destruyó por completo el cuadriciclo propiedad de la víctima.

Por su parte el abogado Donald Somarriba, defensa técnica de doña María Salomé Centeno, sostuvo que las pruebas ofrecidas lo único que demostraban que hubo un daño provocado al vehículo, pero que ese daño no fue causado por su defendida María Salomé Centeno.

Luego de valorar las pruebas la juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, dicto un fallo de no culpabilidad a favor de la procesada.

"Esta autoridad consideró después de haber analizado toda la prueba de cargo que se presentó y la de descargo por parte de la defensa, que la acusada no es culpable del delito que se le está imputando puesto que quedó evidenciado, eso demostró el Ministerio Público, de que evidentemente hubo la quema de un cuadraciclo, pero en ningún momento pudo ni siquiera poner duda esta autoridad que haya sido la acusada, al contrario, quedó certeza absoluta de que el día de los hechos la acusada no cometió el delito, por tanto esta autoridad no le quedó más, después de evacuar las pruebas y analizarlas en base al criterio racional y la lógica, declarar la no culpabilidad de la acusada María Salomé Centeno", manifestó la Juez.

Comparte esta noticia