NOTICIA

Local

Piden Mano dura contra quienes tiran basura.

Preocupadas se encuentran varias familias del barrio Oscar Turcios, en Estelí, debido a que algunas personas llegan a botar basura y animales muertos en un predio baldío de la zona. Uno de los pobladores afectados muestra un video en el que se observa un vehículo color gris, rines pintados en azul, con placa ES 19798, que es conducido por un hombre moreno, recio y alto, quien estaba botando basura en el predio baldío. El poblador que grabó el video es Marvin Hudiel, quien señala que varias vec


Periodista Alba Nubia Lira
22-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Preocupadas se encuentran varias familias del barrio Oscar Turcios, en Estelí, debido a que algunas personas llegan a botar basura y animales muertos en un predio baldío de la zona.

Uno de los pobladores afectados muestra un video en el que se observa un vehículo color gris, rines pintados en azul, con placa ES 19798, que es conducido por un hombre moreno, recio y alto, quien estaba botando basura en el predio baldío.

El poblador que grabó el video es Marvin Hudiel, quien señala que varias veces ha observado al mismo hombre tirando basura, y que no es el único que ha utilizado ese solar como basurero. Marvin Hudiel teme que los habitantes del barrio, principalmente los niños, se enfermen producto de la suciedad.
De igual manera, Deyda Figueroa y Janeth Larios, manifestaron su preocupación, y piden a las personas que llegan a tirar basura que tomen conciencia de sus actos, y a las autoridades demandan poner ?Mano dura? y realizar las acciones correspondientes ante la problemática.

"Vienen a botar perros muertos, tripas de chancho, gallinas muertas, como usted está viendo ahí, está un montón de basura; vino un individuo en un carro ahí que hasta la placa le tomamos, diciendo que él botaba la basura en la calle y donde quería, usted sabe que esto trae mucha plaga. Dice que él es el dueño de este solar y si es el dueño debería de limpiarlo, no contaminarlo; hemos llamado a las autoridades y le hacemos el llamado al MINSA, que pongan manos en el asunto", dijeron los afectados.

Comparte esta noticia