NOTICIA

Local

Señalan a algunos medios de hacer malas coberturas de casos de violencia

Algunos medios de comunicación en el momento de hacer coberturas de casos de violencia y de femicidios, lo hacen de forma burlesca porque existe insensibilidad e ignorancia de algunos términos o del daño que se le causa a la sociedad, según dirigente feminista. María Teresa Blandón del Movimiento Feminista de Nicaragua, quien recientemente participó en un intercambio con periodistas y organizaciones de investigación social sostuvo que se necesita evitar la revictimización de las mujeres.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
02-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Algunos medios de comunicación en el momento de hacer coberturas de casos de violencia y de femicidios, lo hacen de forma burlesca porque existe insensibilidad e ignorancia de algunos términos o del daño que se le causa a la sociedad, según dirigente feminista.

María Teresa Blandón del Movimiento Feminista de Nicaragua, quien recientemente participó en un intercambio con periodistas y organizaciones de investigación social sostuvo que se necesita evitar la revictimización de las mujeres.

Quizas te interese : Prisión preventiva para presunto femicida de La Trinidad
Además consideró que algunos femicidas también buscan sus momentos de famas a través de los medios de comunicación.

"Los medios de comunicación y los y las periodistas, pueden aportar en la medida en que analicen las situaciones de violencia desde distintos ángulos y elementos que permitan entender cuáles son las causas estructurales de esa violencia. Que renuncien a un abordaje noticioso morboso o sensacionalista, a como actualmente están haciendo muchos medios de comunicación, incluyendo los medios oficiales y los que le pertenecen a los lideres del gobierno de Nicaragua", señaló Blandón.

La representante del movimiento también dijo que "incide el sexismo en los medios de comunicación, porque de alguna manera lo que hace es convertir la violencia de las mujeres en una forma de entretenimiento, es un abordaje morboso que produce una especie de contagio en la que algunos hombres sienten que se pueden hacer famosos a través de estos actos de violencia y las mujeres aparecen victimizadas e incluso, a veces culpabilizadas".

Comparte esta noticia