NOTICIA

Departamental

Denuncian agresiones y amenazas de muerte en Llano 1 Pueblo Nuevo

En una vivienda ubicada a pocos metros del pozo en donde fue asesinada Yesbeling María Espinoza, en Llano Uno Pueblo Nuevo de Estelí, habita doña Valentina Maradiaga González y su familia, quienes afirman ser víctimas de presuntas agresiones y amenazas de muerte de parte de un grupo de hombres llamados ?Los ratas?. Según doña Valentina, la noche de este sábado, mientras dormía en compañía de uno de sus niños, se despertaron por los lajazos que caían en el techo y las paredes de su casa, los c


Periodista Alba Nubia Lira
02-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
En una vivienda ubicada a pocos metros del pozo en donde fue asesinada Yesbeling María Espinoza, en Llano Uno Pueblo Nuevo de Estelí, habita doña Valentina Maradiaga González y su familia, quienes afirman ser víctimas de presuntas agresiones y amenazas de muerte de parte de un grupo de hombres llamados "Los ratas".

Según doña Valentina, la noche de este sábado, mientras dormía en compañía de uno de sus niños, se despertaron por los lajazos que caían en el techo y las paredes de su casa, los cuales, supuestamente fueron lanzados por dicho grupo.

La problemática inició en la cantina de Llano Uno, en donde se hallaban ingiriendo licor los miembros del grupo "Los rata", y uno de los hijos de doña Valentina, el que supuestamente fue agredido sin razón y seguido hasta su casa.

Doña Valentina Maradiaga, relata que mientras le lajeaban su casa, les decían que iban a regresar para matarles y quemarles.

"Él ya venía entrando a mi casa cuando miró que lo agredieron todos ellos, venían como diez hombres detrás de él y me agarraron la casa a pedradas; me desbarataron todo lo que era el zinc, las tejas, ahí están las piedras arriba de las tejas donde se quedaron ensartadas, que ya unas no pudieron caer al suelo", relató doña Valentina.

Quizas te interese : Maestra y policía graves tras ser macheteados en Somotillo
La asustada señora continuó relatando que "yo escuchaba que decían ellos: pero los vamos a matar, entonces me metí debajo de la cama con el niño, estaba nervioso, después me dijeron que nos iban a venir a quemar con gasolina, que ya iban para la casa, yo lo llamé y ahí estaba la mujer con la niña que tienen. Yo me enfermé porque padezco de la presión, quiero que las autoridades hagan algo, busco el amparo de la autoridad".

Reynaldo Espinoza Maradiaga, hijo de doña Valentina, relata que uno de sus hermanos tuvo problemas personales con un ciudadano que frecuenta salidas con "Los Rata".

El sábado, Reynaldo estaba en una vigilia, y al salir, alguien le dijo que uno de sus hermanos estaba en la cantina por lo que se dispuso a ir para llevarlo a casa.

Sin embargo, cuando salían de la cantina, presuntamente, "Los rata", junto al ciudadano con el que tuvo problemas su hermano, empezaron a golpear a su pariente, pero sin caer en la provocación los agredidos se fueron a casa.

Reynaldo Espinoza, pide a la policía que intervenga.

"Veníamos corriendo y llegando aquí a la casa fue que nos agarraron a pedradas, a un hermano mío ya lo habían golpead, son bronquistas ellos, son peligrosos mejor que la policía ponga manos en el asunto", dijo Espinoza.

Comparte esta noticia