NOTICIA

Departamental

Denuncian a ocotaleana por presunta estafa en España

Con el temor de perder considerables cantidades de dinero, se encuentran varias nicaragüenses que laboran en España, ya que según ellas, prestaron dinero a una compatriota que ahora supuestamente las evade para no pagar. Cinco mujeres nicaragüenses señalan a Alba Rosa Borjas Iglesias por deberles mucho dinero y de haberse dado a conocer como una mujer responsable y que se ganó el cariño de todas para estafarlas con préstamos que aún no les paga. Miriam Ramos es una de las denunciantes, quien a


Periodista Alba Nubia Lira
03-Abril-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el temor de perder considerables cantidades de dinero, se encuentran varias nicaragüenses que laboran en España, ya que según ellas, prestaron dinero a una compatriota que ahora supuestamente las evade para no pagar.

Cinco mujeres nicaragüenses señalan a Alba Rosa Borjas Iglesias por deberles mucho dinero y de haberse dado a conocer como una mujer responsable y que se ganó el cariño de todas para estafarlas con préstamos que aún no les paga.

Miriam Ramos es una de las denunciantes, quien asegura que Alba Borjas le debe más de 12 mil euros, de igual manera Yessenia Cuadra afirma que la deuda que la antes mencionada tiene con ella es de 2 mil trescientos euros.

Otras presuntas víctimas pidieron omitir su nombre y señalaron que Alba Borjas le debe a una de ellas 7 mil euros, a la otra 400 y a otra 7 mil 600.

Ellas dicen que han intentado diversas alternativas para contactar a Alba Borjas para arreglar el asunto, pero ella las está evadiendo.

Alba Borjas Iglesias es originaria del barrio Sandino de Ocotal, Nueva Segovia, y las denunciantes le piden que se comunique con ellas porque necesitan el dinero que con mucho esfuerzo se han ganado en España y que le prestaron confiando en que les pagaría.

"Pues la conocí cuando vine aquí a España, hace tres años, conviví dos meses con Alba Borjas, yo tengo recibo y ella se comunicó conmigo porque yo mandé a mi padre a cobrar donde su madre, entonces ella me llamó y me dijo que me iba a pagar, pero no me dice ni cuándo ni dónde, que no pague los intereses porque no va a poder pagar tanto dinero que debe a muchas, que nos pague el capital pero que nos diga cuándo nos va a pagar", dijo una de las denunciantes.

Quizas te interese : Maestra y policía graves tras ser macheteados en Somotillo
Mientras que otra de las afectadas dijo que "incluso uno de sus jefes donde ella trabajaba, esa persona si la va a denunciar porque tiene papeles donde le firmó cuando le prestó, confiábamos en su palabra porque aparentaba una mujer que al final no lo es, que dé la cara y que así como son sus familiares para defenderla, así mismo que la ayuden. Aquí uno viene a trabajar, se basó para aprovecharse de uno con la mentira que tiene un hijo con leucemia".

Los relatos continuaron en que "en ese tiempo yo había traído dinero de Nicaragua, luego con el dinero que había ganado ella me dijo que le prestara, le iba prestando porque la conocía, vivíamos en el mismo piso. Ella me llamó un día de estos que yo había hecho una denuncia en otra radio, ella me llamó y me dijo que me pagaría, pero la he estado llamando y no me contesta".

"Ella era mi amiga, ante mis ojos que yo nunca le miré un detalle malo, que sepa que yo si necesito el dinero y tú sabes cuanto lo necesito porque yo si no voy a hacer negocios con la enfermedad de mi hija. Yo conocí a Alba cuando vine de Nicaragua y estuve en el piso de ella, después le tuve mucha confianza porque era una buena persona. Que se ponga la mano en la conciencia y que busque a pagarnos porque cien euros que nos hayan quitado, nos sirven para mandarlos para comida a nuestros familiares. Yo desconocía todo esto, queremos que dé la cara y que lleguemos a un acuerdo", dijeron otras denunciantes.

Noticias ABC, intentó conocer la versión de Alba Rosa Borjas, pero no atendió las llamada a su celular, sin embargo, su mamá María del Carmen Iglesias, explicó que a su hija se le dañó el celular al viajar de regreso a España, y que con ella se ha comunicado desde un teléfono público.

Doña María del Carmen, añadió que su hija estaba sin trabajo y que además varios de los préstamos que Alba realizó eran para otras personas y ella era intermediaria.

La situación llena de tristeza a la mamá de Alba Borjas, quien pide a las denunciantes que tengan paciencia y no dañen más la imagen de su hija, ya que son de una familia pobre y nunca han tenido problemas con la ley.

"Ella iba a hacer un arreglo de pago porque casi se llevó dos meses y medio sin trabajar y el mal tuerce es que cuando se fue su teléfono se le dañó, cuando me comunico con ella lo hago desde un locutorio porque hasta el lunes pasado ella comenzó a trabajar. Ella tiene un corazón que no les está haciendo ningún daño, el daño se lo hicieron a ella más bien; la subieron a facebook, la tiraron a publicidad, le dijeron que era una estafadora, sinvergüenza, a mi me mandaron mensajes groseros", manifestó la madre de la señalada.

La señora adujo que "gracias a Dios ella aquí en Nicaragua tiene su récord limpio, ha trabajado con bancos, con empresas financieras, ella nunca dejó un récord manchado aquí. El mensaje es que tengan un poquito de corazón, porque así como ellas tienen sus hijos aquí en Nicaragua, toda madre se va de aquí es por buscar un futuro para sus hijos. Deseo que eso se termine porque ella es la única hija que tengo y me han herido demasiado mi corazón porque yo conozco muy bien a mi hija, quisiera que vinieran a ver la casa que vivo que es una casa pobre, yo tengo la fe que ella va a salir adelante de todo esto".

Comparte esta noticia