NOTICIA

Local

Entregan ayuda a familia afectada por tornado en Estelí

Autoridades del gobierno municipal de Estelí entregaron materiales de construcción a la familia afectada recientemente por un tornado que derribó el techo de su vivienda, localizada en el barrio "Oscar Turcios" de la ciudad de Estelí. El tornado se registró el recién pasado Sábado de Gloria, y la ayuda para la familia perjudicada se entregó este lunes dos de Abril. Según el licenciado Gilberto Rugama, responsable de Secretaría de comunicación de la alcaldía de Estelí, la ayuda humanitaria cont


Periodista Alba Nubia Lira
04-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Autoridades del gobierno municipal de Estelí entregaron materiales de construcción a la familia afectada recientemente por un tornado que derribó el techo de su vivienda, localizada en el barrio "Oscar Turcios" de la ciudad de Estelí.

El tornado se registró el recién pasado Sábado de Gloria, y la ayuda para la familia perjudicada se entregó este lunes dos de Abril.

Según el licenciado Gilberto Rugama, responsable de Secretaría de comunicación de la alcaldía de Estelí, la ayuda humanitaria contempla la donación de doce láminas de zinc de doce pies de largo, tres libras de clavos y madera para el techo.

Quizas te interese : Muralista nicaragüense se destaca en Holanda
También refirió que la entrega de los materiales de construcción fue realizada por el director del poder ciudadano de la alcaldía, Donis Espinoza Meléndez.

La colaboración fue recibida por la señora María Yadira Talavera, propietaria de la vivienda afectada por el tornado que despertó la preocupación entre pobladores del barrio Oscar Turcios. María Yadira Talavera manifestó que no esperaba la ayuda que le brindaron y se encuentra muy agradecida por el apoyo.

Dijo que muchas personas se sumaron a resolverles en este momento de necesidad que estaban pasando debido a la afectación que provocó el desastre natural.

Comparte esta noticia