NOTICIA

Departamental

Recupera libertad ocotaleano que había sido procesado por crimen organizado

El ocotaleano Sergio Maudiel Ruiz Rocha, mejor conocido como "El Chuiguinón" recuperó la libertad después de pasar tres años en prisión por el delito de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de estupefacientes y psicotrópicos por lo que había sido condenado a 5 años de cárcel. Sergio Maudiel Ruiz Rocha, originario del barrio Nuevo Amanecer en Ocotal, laboraba como taxista y al momento de su detención en el municipio de Condega en el año 2015, realizaba un viaje a Estelí a petición


Colaborador Joel Castillo
05-Abril-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
El ocotaleano Sergio Maudiel Ruiz Rocha, mejor conocido como "El Chuiguinón" recuperó la libertad después de pasar tres años en prisión por el delito de crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de estupefacientes y psicotrópicos por lo que había sido condenado a 5 años de cárcel.

Sergio Maudiel Ruiz Rocha, originario del barrio Nuevo Amanecer en Ocotal, laboraba como taxista y al momento de su detención en el municipio de Condega en el año 2015, realizaba un viaje a Estelí a petición de unos clientes.

Al momento de la requisa en la unidad de taxi, se encontró en la cajuela la suma de 332 mil 960 dólares dinero del cual Ruiz Rocha desconocía que iba en el vehículo ya que a él lo habían contratado para el viaje.

Sergio Maudiel Ruiz Rocha, junto a dos ciudadanos más fueron procesados en los juzgados de Managua, pero mediante recursos de casación se logró que el ocotaleano demostrara su inocencia y fuera puesto en libertad este pasado martes.

Quizas te interese : Huelguista denuncia agresión
Según Sergio Maudiel Ruiz Rocha, afirma que es inocente de los delitos por los que se le procesó y agradeció el apoyo de amistades y familiares.

"Me tocó a mí un proceso doloroso, angustiante, que fue bastante difícil pero nos damos cuenta que la misericordia de Dios está ahí presente; agradecido con Dios, con mi familia que fue algo indispensable en este proceso, un sufrimiento que ellos igualmente pasaron, no solo yo estando ahí adentro, también agradecido con el abogado Gabriel Díaz que se ofreció de una manera gratuita a defendernos, como ustedes saben es un proceso bastante caro", manifestó Ruiz Rocha.

Sergio Maudiel Ruiz señaló que "momentos angustiantes, de lágrimas, de aflicción, desesperación. EL reto de ahora es un Sergio cambiado, diferente, con visión, con propósito y esta carta que tengo aquí, es la que me entregaron ayer en el sistema penitenciario, donde dice que: el ciudadano Sergio Maudiel Ruiz Rocha es absuelto de los delitos que se le imputaban y esta carta la estoy mostrando a toda la ciudadanía en demostración de mi inocencia".

Comparte esta noticia