NOTICIA

Local

Joven de 19 años solicita ayuda para operarse la vista

Francisco Javier Centeno, es un joven de 19 años, originario de la comunidad El Roble, municipio de San Sebastián de Yalí Jinotega, pero actualmente reside en el Barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí. Desde hace tres años Francisco presenta problemas en la vista, tiene deformadas las córneas, débil la retina y parte del cristalino está oscuro. Las complicaciones en su vista empezó a experimentarlas cuando cursaba quinto año de secundaria y para lograr ver tenía que jalarse parte d


Periodista Alba Nubia Lira
05-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Francisco Javier Centeno, es un joven de 19 años, originario de la comunidad El Roble, municipio de San Sebastián de Yalí Jinotega, pero actualmente reside en el Barrio Alexis Argüello de la ciudad de Estelí.

Desde hace tres años Francisco presenta problemas en la vista, tiene deformadas las córneas, débil la retina y parte del cristalino está oscuro.

Las complicaciones en su vista empezó a experimentarlas cuando cursaba quinto año de secundaria y para lograr ver tenía que jalarse parte del ojo.

Algunos oftalmólogos le dijeron a Francisco Javier que es necesario un trasplante de córneas para poder mejorar su vista, y tal operación solamente se realiza fuera del país.

Sin embargo, otra valoración médica determinó que no necesariamente tiene que hacerse trasplante de córneas sino que puede usar anillos intraoculares.

Quizas te interese : Vecinos muestran solidaridad y apoyo a Churrasco
No obstante, Francisco Javier y su familia no cuentan con suficientes recursos económicos para solventar los gastos, y su situación empeora con el paso del tiempo, por lo que el joven pide principalmente a las entidades estatales que le apoyen para poder encontrar alternativas y solucionar su condición.

De igual manera el afectado pide ayuda a los oyentes de Noticias ABC para que colaboren con él de alguna manera que le permita realizarse la operación o para ser valorado en una clínica de Managua.

"La imagen no me entra hasta la parte de la retina, sino que me entra deformada. Actualmente, los recursos con los que cuenta mis padres y hermanos, quienes me apoyan, no son lo suficiente para costear mis gastos inclusive, mi medicina la estoy variando porque los pocos recursos no me alcanzan para completar todos los gastos medicinales tales como: lubricantes, lágrimas artificiales, vitaminas, líquido para lentes de contacto, he tenido dificultades para comprar los lentes", manifestó el joven.

Rodríguez señaló que "mi propósito es solicitar ayuda directamente al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta, ya que soy un joven de escasos recursos que dependo de las pocas posibilidades que mis padres y hermanos me ofrecen, soy un estudiante con grandes deseos de prepárame para servir en mi país. A todas aquellas personas que quieran apoyarme para ir a la clínica de Altamira donde se me hará un análisis para recomendarme qué es lo más viable, también me indicaran el precio de la cirugía; de tal manera que estaré agradecido con quienes hagan posible este cordial apoyo conmigo".

Si usted desea brindar ayuda a Francisco Javier Centeno puede comunicarse al número 85 81 03 82.

Comparte esta noticia