NOTICIA

Departamental

Niño ocotaleano sometido a varias cirugías requiere de ayuda

Por tres años ha sido sometido a múltiples cirugías en un hospital en de Colombia el niño Gabriel Francisco Díaz Román, originario de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia y quien a los 7 años se le detectó un tumor alojado cerca del cerebro, por lo que ha estado en varios centros hospitalarios del país. Familiares del niño Gabriel Francisco Díaz Román, tras descubrir el tumor, lo remitieron a varios hospitales en Nicaragua, mientras que en Colombia fue intervenido unas 7 veces para elimin


Colaborador Joel Castillo
06-Abril-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Por tres años ha sido sometido a múltiples cirugías en un hospital en de Colombia el niño Gabriel Francisco Díaz Román, originario de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia y quien a los 7 años se le detectó un tumor alojado cerca del cerebro, por lo que ha estado en varios centros hospitalarios del país.

Familiares del niño Gabriel Francisco Díaz Román, tras descubrir el tumor, lo remitieron a varios hospitales en Nicaragua, mientras que en Colombia fue intervenido unas 7 veces para eliminar el mal en su totalidad.

El menor, quien actualmente tiene 10 años de edad y permanece postrado en cama, por cada viaje a Colombia requiere un costo de 40 mil córdobas y sus familiares con el afán de ver mejorías en la salud del menor, han vendido todo lo que tenían para reunir el dinero.

Melvin Adolfo Díaz Flores, padre del niño con lágrimas en sus ojos cuenta que han sido años duros ya que se han quedado en la calle, además, las intervenciones que ha sufrido el menor a traído efectos secundarios en la salud de su hijo.
Un grupo de ocotaleanos se han solidarizado con la familia brindándoles apoyo en lo que se puede, han recibido el agradecimiento de los afectados, ya que gracias a Dios nunca les ha faltado nada.

Díaz Flores quien agregó que su hijo actualmente está en el barrio Luz y Vida en la ciudad de Estelí, pide a la población que tenga la voluntad de dar alguna ayuda, lo contacten al número 86-54-65-85. Jessica López junto a otros ciudadanos tienen planeado para este 21 de abril una pasarela con las candidatas del concurso Miss Mundo, del que los fondos serán destinados a la ayuda de esta familia. Para donaciones por medio de transferencias bancarias, la familia dispone del número de cuenta: 10-92-41-54-4.

Comparte esta noticia