NOTICIA

Local

Acusa a su marido de sacar dinero de su cuenta bancaria

Extraer más de ocho mil dólares de una cuenta bancaria por medio del cajero automático es el delito por el cual Ramón Antonio Castellón García, enfrenta un proceso judicial acusado por el delito de hurto agravado, la víctima en dicha causa es su conyugue Gladys del Socorro Martínez García. El caso se ventila por la vía particular en el juzgado local penal segundo de Estelí, y según la acusación los hechos ocurrieron entre los meses de agosto a octubre del año 2014, cuando la víctima urgida de


Colaborador Yessenia Centeno
10-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Extraer más de ocho mil dólares de una cuenta bancaria por medio del cajero automático es el delito por el cual Ramón Antonio Castellón García, enfrenta un proceso judicial acusado por el delito de hurto agravado, la víctima en dicha causa es su conyugue Gladys del Socorro Martínez García.

El caso se ventila por la vía particular en el juzgado local penal segundo de Estelí, y según la acusación los hechos ocurrieron entre los meses de agosto a octubre del año 2014, cuando la víctima urgida de retirar dinero le pidió a su marido que le fuera a explicar cómo debía realizar la transacción bancaria.

Fue así que la víctima presuntamente le proporcionó el número PIN a su marido con quien llevaba conviviendo más de nueve años y ambos procedieron a realizar el primer retiro de dicha cuenta, sin embargo unos días después su marido Ramón Antonio Castellón García realizó un total de trece retiros en cantidades de 600 y 800 dólares, sumando total de ocho mil ochocientos dólares.

La victima Gladys del Socorro Martínez García se enteró cuando ella personalmente al imprimir el estado de cuenta se encontró con la sorpresa que en su cuenta restaban miles de dólares que ella no había retirado.
De inmediato se dirigió a servicios bancarios donde luego de pagar quince dólares le mostraron los videos y en la imagen se observaba a su pareja retirando el dinero en las mismas fechas que indican las transacciones realizadas a través del cajero automático.

"Teníamos nueve años de estar juntos como un pareja, yo lo consideraba mi esposo y fue tanta la confianza que él agarró mis tarjetas del banco, mi número de pin, sin mi consentimiento. Descubro cuando voy a hacer un retiro al banco y miré el desglose de los retiros, le dije a la del banco que yo no había tomado ese dinero entonces me dijeron: podría ser personas de confianza, su hijo o su esposo, me mostraron el video y ahí salió, mi pareja", relató la víctima.

Martínez añadió que "él llegó a un acuerdo que me iba a pagar ese dinero cuando vendiera la finca, ya tengo un año de estar en proceso. Yo espero primeramente la justicia divina porque Dios es justo y segundo en las autoridades que tengan conciencia y que vean que fue él realmente quien lo tomó, como era mi pareja le ayudaba económicamente, le prestaba dinero; aún tengo un recibo de 2 mil 700 dólares que se los presté porque iba a Chontales a comprar una partida de ganado".

El abogado acusador Julio Cesar Castillo dijo a Noticias ABC que pese a que la sustracción del dinero se dio en octubre del 2014, su clienta interpuso la denuncia a inicios del año 2017 ya que su conyugue se había comprometido a pagar cada dólar retirado pero en vista que el tiempo pasaba optó por denunciarlo y luego proceder por la vía particular.

Por su parte el abogado Carlos Cerda defensa del procesado Ramón Antonio Castellón García, dijo a Noticias ABC que el delito nunca se cometió ya que la supuesta víctima le firmó un poder a su cliente para hacer efectivo el retiro.

"Las partes involucradas es una pareja, ya se disolvió esa relación de hecho y yo le podría llamar un revanchismo sentimental porque realmente el delito no existe sino que se están aprovechando de una circunstancia que ocurrió en el 2014 y que producto de la separación ahora se está impulsando una acusación falsa en contra de mi representado. Efectivamente ella tenía un dinero que no es de ella, inicialmente ella le pidió a él que le enseñara cómo retirar dinero de un cajero automático, ella le firmó una autorización, inclusive los videos muestran a la señora y a él, juntos haciendo los retiros del cajero y explicando cómo funcionan los retiros para hacer este tipo de transacciones", indicó el abogado.

Cabe señalar que el procesado Ramón Antonio Castellón García enfrenta el proceso bajo medidas cautelares en libertad.

Comparte esta noticia