NOTICIA

Local

Planean impartir secundaria en la Escuela Cristal de Estelí

Este año, el principal objetivo del personal de la escuela de educación inclusiva Cristal en Estelí, es poder impartir la modalidad de secundaria, por lo que ya dieron los primeros pasos para lograrlo. Y es que ya realizaron la remoción de tierra en el local donde próximamente se construirán 5 salones de clase, un auditorio, y una sala de fisioterapia, más otra de hidroterapia. Para construir, será necesario un aproximado de 100 mil dólares, para lo que se está gestionando apoyo ante organismo


Periodista Alba Nubia Lira
10-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Este año, el principal objetivo del personal de la escuela de educación inclusiva Cristal en Estelí, es poder impartir la modalidad de secundaria, por lo que ya dieron los primeros pasos para lograrlo.

Y es que ya realizaron la remoción de tierra en el local donde próximamente se construirán 5 salones de clase, un auditorio, y una sala de fisioterapia, más otra de hidroterapia.

Para construir, será necesario un aproximado de 100 mil dólares, para lo que se está gestionando apoyo ante organismos y la alcaldía de Estelí, de igual manera, padres de familia han brindado su colaboración.

Quizas te interese : Policías están en pésimas condiciones
Actualmente, en la Escuela Cristal se imparte preescolar y primaria completa con inclusión para niños y niñas con discapacidades y la secundaria tendrá la misma visión.

La directora de Fundación Cristal, Jahima Díaz, expresó que la sala de fisioterapia y la de hidroterapia se construirán con el objetivo de atender gratuitamente no solo a estudiantes de la escuela, sino a toda la población.

También explicó que el colegio es sin fines de lucro, y que la mitad de los estudiantes tienen beca completa, mientras los demás pagan en dependencia de sus posibilidades económicas.

Hasta ahora el proyecto ha contado con apoyo de las autoridades municipales y de algunas familias de Estelí.

Comparte esta noticia