NOTICIA

Local

Poca atención para familias que habitan cerca de las pilas sépticas de Estelí

El personal del Ministerio de Salud realiza visitas periódicas a muchas familias a nivel nacional para abatizar y fumigar, de esa manera se proponen prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, una de las familias que habita más cerca de las pilas sépticas de Estelí dicen que nunca se ha presentado el personal del MINSA para tratar de prevenir las enfermedades que les provocan las condiciones insalubres de vivir cerca de las lagunas de oxidación. Dicha familia ya habitaba el sitio antes de q


Periodista Alba Nubia Lira
11-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
El personal del Ministerio de Salud realiza visitas periódicas a muchas familias a nivel nacional para abatizar y fumigar, de esa manera se proponen prevenir muchas enfermedades.

Sin embargo, una de las familias que habita más cerca de las pilas sépticas de Estelí dicen que nunca se ha presentado el personal del MINSA para tratar de prevenir las enfermedades que les provocan las condiciones insalubres de vivir cerca de las lagunas de oxidación.

Dicha familia ya habitaba el sitio antes de que se construyeran las pilas sépticas, y ahora padecen constantemente de enfermedades provocadas por la putrefacción que respiran, más las moscas y zancudos.

Quizas te interese : Aumenta el mal olor en las pilas sépticas de Estelí
La familia afectada la conforman 7 personas adultas y unos 11 niños, quienes viven en la salida norte de Estelí, a pocos metros de las pilas sépticas.

Martha Elena Arauz, relata que principalmente los niños sufren constantemente de diarrea, vómito, dolor de estómago, gripe, fiebre, entre otras enfermedades.

Según la afectada, en su familia ?No se conoce qué es la abatización y la fumigación de parte del MINSA porque por ahí no pasan?.

Por ello hace pide a las instituciones que les ayuden a mejorar las condiciones en que se ven obligados a vivir porque no tienen las posibilidades para trasladarse a otro lugar.

Noticias ABC, contactó al delegado municipal del Ministerio de Salud, doctor José Ángel Pino, quien manifestó que hoy miércoles realizará coordinaciones con el responsable del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, para que se dirijan a la zona afectada.

Comparte esta noticia