NOTICIA

Departamental

El juego de la solidaridad para Gabrielito

La junta directiva de la selección de béisbol del departamento de Nueva Segovia y autoridades de la alcaldía municipal en la ciudad de Ocotal, se solidarizan con el niño Gabriel Francisco Díaz Román, a quien destinarán todo el dinero de la taquilla del próximo juego. El niño Gabriel Francisco Díaz Román, ha sido sometido a múltiples operaciones al detectársele un tumor alojado en su cabeza desde la corta edad de 7 años, y ha sido asistido en Colombia para la extirpación en su totalidad. Los


Colaborador Joel Castillo
12-Abril-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
La junta directiva de la selección de béisbol del departamento de Nueva Segovia y autoridades de la alcaldía municipal en la ciudad de Ocotal, se solidarizan con el niño Gabriel Francisco Díaz Román, a quien destinarán todo el dinero de la taquilla del próximo juego.

El niño Gabriel Francisco Díaz Román, ha sido sometido a múltiples operaciones al detectársele un tumor alojado en su cabeza desde la corta edad de 7 años, y ha sido asistido en Colombia para la extirpación en su totalidad.

Los altos costos del medicamento tiene sin dinero a la familia del pequeño paciente que ha apelado a la solidaridad de los ocotaleanos. Una manera de cooperar será asistiendo el próximo sábado al encuentro beisbolístico entre Los Dantos y Nueva Segovia.

La alcaldesa del municipio de Ocotal, Xiomara Tercero, invita a la población a sumarse a esta noble causa.
"Esa solidaridad con Melvin Díaz, quien es papá de Gabrielito que ha venido sufriendo una terrible enfermedad pero que para Dios sabemos que nada es imposible, la directiva del equipo de Beisbol de Nueva Segovia, presentes aquí la gran mayoría, nos pusimos de acuerdo en autorizar que el juego que se dé le sábado, dentro de lo que se pueda aportar con la solidaridad de nuestras familias yendo a apoyar al equipo pero también apoyar a Gabrielito, hemos decidido que la taquilla del sábado sea donada para el respaldo al niño y a la familia de Melvin y su esposa, que tanto le conocemos y sabemos que han estado luchando para que Gabrielito siga aquí con nosotros", manifestó la alcaldesa.

Manuel Izaguirre de la junta directiva de la selección de béisbol de Nueva Segovia, dijo que el costo de entrada al estadio es de 50 córdobas y que se espera la asistencia de la población porque aparte de apoyar al equipo se estarán solidarizando con la familia y el pacientito.

"Se hizo la gestión a la comisión y nos autorizó que ese cinco por ciento que le quedaba a la comisión, se le dé como un acto de solidaridad al niño, el cien por ciento de la taquilla, incluso de ahí se agarra para pagar los pasabolas, para un montón de cosas, gastos menores, pero esta vez se va a hacer un esfuerzo; de donde vamos a agarrar para esos gastos, no importa, lo importante es que eso pasa para el niño", indicó Izaguirre.

El miembro de la directiva se refirió a que el juego "Nueva Segovia versus los Dantos, va a ser el sábado y el domingo aquí en Ocotal, es importante que después que Nueva Segovia le barrió la serie a Carazo, lo estábamos considerando que aparte de ser un plato deportivo atractivo, le estamos agregando un gesto que pensamos que la fanaticada va a ir a apoyar, con la satisfacción que le está ayudando al niño".

Comparte esta noticia