NOTICIA

Local

Tiradores están terminando con el ganado

Al menos tres terneros han muerto producto de disparos propinados por tiradores furtivos y de identidad desconocida que llegan en busca de cazar venados, pero como la actividad la hace en horas de la noche, los confunden con el ganado. Este hecho se ha venido presentando en específicamente en la finca conocida como Las Nubes en la zona de El Regadío, ubicada a varios kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí. Según los afectados esta situación por lo general se ha presentado con mayor frec


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Al menos tres terneros han muerto producto de disparos propinados por tiradores furtivos y de identidad desconocida que llegan en busca de cazar venados, pero como la actividad la hace en horas de la noche, los confunden con el ganado.

Este hecho se ha venido presentando en específicamente en la finca conocida como Las Nubes en la zona de El Regadío, ubicada a varios kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí.

Según los afectados esta situación por lo general se ha presentado con mayor frecuencia durante de los últimos fines de semana y entre los casos registrados esta la muerte de un ternero valorado en unos mil dólares.

Quizas te interese : Despedido por presunta discriminación asegura que su caso está en los juzgados


Los productores que han sido más perjudicados son los hermanos Calderón y Centeno, así como el señor Luis Andino y Donald Casco, quienes les piden a la policía y al ejército controlar esta situación antes de que el ganado sea exterminado por esta práctica ilegal.

Agregaron que en la zona de El Regadío no existe presencia del agente policial del sector que se había asignado para brindar seguridad en coordinación con la comunidad.

Comparte esta noticia