NOTICIA

Local

Campesinos se capacitan para mejorar sus cosechas en Miraflor

Más de 400 productores y productoras de la Sub Zona de Miraflor Estelí, participaron en un proyecto ambientalista impulsado por la "Unión de Cooperativas Agropecuarias Héroes y Mártires de Miraflor", en el que se logró establecer prácticas de cosecha amigables con el medio ambiente. Para dar por concluido el proyecto que se desarrolló durante más de un año, ayer jueves se hizo un foro en Estelí, en el cual participaron los productores que adquirieron conocimientos sobre cómo cuidar las parcel


Periodista Alba Nubia Lira
13-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Más de 400 productores y productoras de la Sub Zona de Miraflor Estelí, participaron en un proyecto ambientalista impulsado por la "Unión de Cooperativas Agropecuarias Héroes y Mártires de Miraflor", en el que se logró establecer prácticas de cosecha amigables con el medio ambiente.

Para dar por concluido el proyecto que se desarrolló durante más de un año, ayer jueves se hizo un foro en Estelí, en el cual participaron los productores que adquirieron conocimientos sobre cómo cuidar las parcelas y los recursos naturales.

La presidenta de UCA Miraflor, Silvia González, manifestó que a través del proyecto lograron fortalecer capacidades en las familias, disminuir el uso de químicos, sensibilizar sobre la frontera agrícola, entre otros cambios.

Quizas te interese : Están destruyendo también Miraflor
Silvia González, dijo que los jóvenes y niños también formaron parte del proyecto, y que al finalizarlo darán inicio otras actividades de parte de las cooperativas que conforman UCA Miraflor-Moropotente.

Por su parte el productor Elmer José Moreno y la productora Deyling Romero, expresaron que han recibido capacitaciones de UCA Miraflor, para poder cosechar en armonía con la naturaleza al usar abonos agrícolas, cuidar el agua y el suelo, así como evitar quemas.

Tales estrategias, las llevan a cabo para cosechar granos básicos, hortalizas y café. Ambos recomiendan a todos los campesinos que adquieran mejores prácticas para producir sin dañar el medio ambiente, ya que así tendrán plantaciones con más calidad, lo que les brindará más salud y un buen futuro para las próximas generaciones.












Comparte esta noticia