NOTICIA

Departamental

Hacen pública denuncia de supuesto abuso policial

Surge una denuncia más en contra de agentes de la policía nacional en el municipio de Ocotal, a quienes señalan de abuso de autoridad al supuestamente golpear al joven Yelson Castañeda cuando fue detenido por supuesta venta de droga según su madre. Yelson Castañeda, habitante de la zona Uno en el barrio Sandino, fue detenido en días recientes por efectivos de la policía nacional por ser expendedor de droga en la zona, sin embargo, también fue golpeado, según denuncian sus familiares. Doñ


Colaborador Joel Castillo
17-Abril-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Surge una denuncia más en contra de agentes de la policía nacional en el municipio de Ocotal, a quienes señalan de abuso de autoridad al supuestamente golpear al joven Yelson Castañeda cuando fue detenido por supuesta venta de droga según su madre.

Yelson Castañeda, habitante de la zona Uno en el barrio Sandino, fue detenido en días recientes por efectivos de la policía nacional por ser expendedor de droga en la zona, sin embargo, también fue golpeado, según denuncian sus familiares.

Doña Martha Ruiz, madre del detenido, afirma que lo que ella denuncia es la manera salvaje en que los agentes actuaron contra su hijo quien no mostró resistencia en su captura.

Quizas te interese : Supuesta destitución de jefe policial de San Juan de Rio Coco
"Él fue golpeado por el catracho y por la policía Reyna, que el apellido lo desconozco, pero si es del barrio Sandino, ella me le dio tres aruñones en el brazo y aparte de eso usó palabras ocenas que a mi parecer el policía no puede usar eso en contra de ellos", relató la madre del detenido.

Ruiz manifestó que "él está detenido por droga y otra de las cosas es que el catracho me le pegó una patada en la ceja izquierda y le quedó eso visible; esto lo expongo yo por los medios para que miren los derechos humanos el atropello que están viviendo los reos ya que ellos no pueden sufrir esto porque están en manos de ellos. Tiene dos meses de estar detenido, lo golpearon en la celda, me contó cuando fui a la primera visita: mama me golpearon y le dije que todos los atropellos que ustedes sufran adentro, cuéntenlos porque ellos tienen derecho a privarles de libertad por el delito que ustedes cometan pero menos que los vayan a golpear".

Comparte esta noticia