NOTICIA

Local

Pastor niega en quererse apoderar de iglesia

Ante los señalamientos que hiciera la pastora Alejandra Romero, de la Iglesia Evangélica Cristo Fuente de Vida en contra del también pastor Justo Emilio Moncada de estar interesado supuestamente en apoderarse del templo, este dio su versión y adujo todo lo contrario. Según el religioso Moncada, representante de la Misión Nueva Apostólica, dicha organización es la que cuenta con todos los documentos legales que la acredita como verdadera propietaria y por tanto toda la junta directiva en sí es q


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Abril-2018
Estelí-Nicaragua
Ante los señalamientos que hiciera la pastora Alejandra Romero, de la Iglesia Evangélica Cristo Fuente de Vida en contra del también pastor Justo Emilio Moncada de estar interesado supuestamente en apoderarse del templo, este dio su versión y adujo todo lo contrario.

Según el religioso Moncada, representante de la Misión Nueva Apostólica, dicha organización es la que cuenta con todos los documentos legales que la acredita como verdadera propietaria y por tanto toda la junta directiva en sí es quien reclama el bien.

La iglesia en litigio, está ubicada en el barrio La Unión en la parte oeste de la ciudad de Estelí. El caso por ahora se está ventilado en el juzgado de distrito civil de Estelí. Además del pastor Moncada, también son señalados por Alejandra Romero, la también pastora Karina Lanuza y Álvaro Ernesto Flores.

Escuchemos al pastor Justo Emilio Moncada, quien tras la denuncia fue consultado y se negó a dar declaraciones, sin embargo tras la publicación decidió dar a conocer su posición sobre el caso.

Quizas te interese : Pastores del norte se pronuncian
"Esta señora hace rato viene actuando de una manera maliciosa contra mí, me ha llamado a la policía, a la comisaria de la mujer, a todos esos lugares donde yo nada tengo que ver. Yo tengo 25 años de vivir acá, esa iglesia nosotros la hemos conocido como una misión y asociación de iglesias nuevas apostólicas. Desde hace como unos 4 años ella firmó una carta que te la voy a enseñar que les quedó de entregar un 28 de marzo si tengo presente, preparó una gente con sus mentiras, que una gente ajena venía a demoler la iglesia cuando eran sus propios dueños", indicó el pastor.

Moncada señaló que "ella no tiene un testimonio como cristiana, ella está ocupando el pueblo de Dios para hospedaje, para vivir, estar ahí haciéndose pasar como pastora. Ella no pertenece a nada, no está como estamos nosotros, nosotros estamos jurídicamente legales, tanto la iglesia Camino de Santidad, como sus acreedores del bien inmueble que está ahí dice que nosotros somos divisores de iglesias y que nos venimos con un grupo de personas de donde el hermano Miguel, él puede dar testimonio con respecto a esa declaración, la verdad de las cosas es que el diablo trata como dañar".

Por su parte la señora Melania Avilés, fundadora del barrio La Unión al ser abordada sobre este conflicto de la iglesia evangélica, dijo lo siguiente.

"Es una iglesia Apostólica se llama, no se llama así como está ahorita, tenía otro nombre. El señor que la ha administrado es don Álvaro, él es el que siempre ha estado, yo no he conocido otro dueño, de repente apareció esa señora que dicen que es de un lugar de Pueblo Nuevo, Chaguitón o Chaguitillo. Ahí nadie la ha metido, se quiere adueñar no se quiere ir de la iglesia porque dice que ella es la dueña pero no tiene ningún papel que la acredite de eso. Unos dicen que le alquilaron ahí, otros dicen que se metió así no más, pero seguro es que se metió porque no quiere desocupar el lugar, porque esa iglesia ya tiene dueño", manifestó Avilés.

Comparte esta noticia