NOTICIA

Local

Trabajador de empresa telefónica se electrocuta

Un trabajador de una empresa contratista de servicio telefónico se electrocutó al rozar con la espalda una línea del tendido eléctrico de 110 voltios, cuando se encontraba en la parte alta de un poste metálico. El hecho ocurrió del monumento Miguel Alonso una cuadra al oeste en el barrio Virginia Quintero en el sector de La Chiriza al suroeste de la ciudad de Estelí. Según testigos, tras hacer contacto con la línea se escuchó un estruendo y al observar hacia arriba la víctima estaba soste


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Un trabajador de una empresa contratista de servicio telefónico se electrocutó al rozar con la espalda una línea del tendido eléctrico de 110 voltios, cuando se encontraba en la parte alta de un poste metálico.

El hecho ocurrió del monumento Miguel Alonso una cuadra al oeste en el barrio Virginia Quintero en el sector de La Chiriza al suroeste de la ciudad de Estelí.

Según testigos, tras hacer contacto con la línea se escuchó un estruendo y al observar hacia arriba la víctima estaba sostenida con el cinturón del poste y también de la escalera.

Tanto algunos pobladores como sus compañeros de trabajo de inmediato procedieron a subir para brindarle auxilio y bajar al lesionado identificado como Jorge Luis Hernández, de 24 años de edad.

"Sentimos que pegó el grito, eso fue todo lo que yo escuché. Son trabajadores de la empresa ellos, le quedó guindado ahí y entre todos le bajamos la escalera, aquí le ayudamos a él, vino otro muchacho a estar con él. Iba bastante lesionado, llevaba bastante temblorín el pobre; debe ser que tocó la línea madre ahí, me imagino que fue", expresó el testigo Feliciano Rodríguez Ramírez.

Quizas te interese : Motociclista se estrella contra un microbús
Mientras que Joel Cruz, compañero de trabajo del lesionado, dijo que "estábamos instalando una línea telefónica, estábamos juntos. Como los alambres de la energía pasan muy cerca, seguro no se fijó y pegó ahí, no me fije en que pegó porque yo venía tirando el cable cuando él gritó yo fui a mover la escalera para que se despegara; somos compañeros de trabajo y creo que solo eran los nervios que lo iban afectando".

El electrocutado fue traslado al hospital San Juan de Dios, por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos en condición estable, dijo el jefe de turno de la institución Sargento Hansel Rugama.

"Atendimos al ciudadano Jorge Luis Hernández Moreno de 24 años de edad, este producto de una descarga eléctrica, aproximadamente de un voltaje de 110, por lo tanto iba en un estado reservado porque no se sabía las condiciones pero los médicos determinaran", indicó el jefe de turno.

Cabe señalar que este es el segundo caso que se registra de manera consecutiva en lo que va de este mes de Mayo en Estelí, el primero ocurrió en el barrio Milenia Hernández, donde un obrero de la construcción hizo contacto con una línea eléctrica de alto voltaje.

Comparte esta noticia