NOTICIA

Local

Trabajadores del Estado conmemoran el Día de la Dignidad

Trabajadores de diferentes instituciones estatales y simpatizantes del gobierno sandinista participaron este viernes en la caminata en conmemoración del día de la Dignidad Nacional, un hecho histórico en el que el general de hombres libres Augusto C. Sandino se resistió a la firma del pacto del Espino Negro, por considerar que violaba la soberanía nacional. La caminata partió a eso de las tres y treinta minutos de la tarde de las instalaciones de la alcaldía municipal de Estelí, liderada por


Colaborador Yessenia Centeno
07-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Trabajadores de diferentes instituciones estatales y simpatizantes del gobierno sandinista participaron este viernes en la caminata en conmemoración del día de la Dignidad Nacional, un hecho histórico en el que el general de hombres libres Augusto C. Sandino se resistió a la firma del pacto del Espino Negro, por considerar que violaba la soberanía nacional.

La caminata partió a eso de las tres y treinta minutos de la tarde de las instalaciones de la alcaldía municipal de Estelí, liderada por dirigentes del partido Rojo y Negro, concluyendo en el parque Los Chilincocos ubicado en el barrio Panamá Soberana al este de la ciudad de Estelí.

La vice alcaldesa de Estelí Melania Peralta, dijo que la actividad tenía como fin recordar ese hecho que debe de llenar de orgullo a los nicaragüenses.

Por su parte el secretario del consejo municipal y secretario del partido de gobierno en Estelí Rafael Raudez, dijo que para este mes de mayo tienen preparado una serie de actividades como lo es el natalicio de Sandino y un encuentro con madres de héroes y mártires.

Quizas te interese : Pintan enorme mural en honor a estudiantes asesinados


"Pienso que es un día de celebración y conmemoración de todos los nicaragüenses, porque vemos como en esta fecha, el general de hombres y mujeres libres demostró esa gallardía, ese carácter de él, donde no firma el pacto del Espino Negro, entonces eso nos debe de llenar de orgullo a todos los nicaragüenses porque es una demostración de amor hacia la patria", manifestó la vice alcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

En tanto que el Secretario del Consejo Municipal, Rafael Raudez, indicó que "ya hay actividades para el 18 de mayo que es el día del nacimiento de Sandino que siempre lo hemos conmemorado, igualmente para el día de las madre nicaragüenses también están planteadas actividades con las madres de héroes y mártires y madres en general, de tal manera que en el mes de mayo podamos realizar una serie de actividades, todo ello buscando reestablezcamos totalmente la armonía y la paz en las familias estelianas".

Comparte esta noticia