NOTICIA

Local

Comandante Cero se reunió con retirados del ejército y demás sectores sandinistas en Estelí

Decenas de retirados del ejecito y otros sectores afines al frente Sandinista y que participaron en la lucha el derrocamiento de la dictadura Somocista, sostuvieron un encuentro en la ciudad de Estelí en con Edén Pastora, conocido como comandante Cero. El mensaje de Edén Pastora, quien participó en la toma del Palacio Nacional y más tarde abandono las filas del frente sandinista y se unió a la contra revolución por algunos desacuerdos con la dirigencia, fue de defender al actual gobierno de N


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
07-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Decenas de retirados del ejecito y otros sectores afines al frente Sandinista y que participaron en la lucha el derrocamiento de la dictadura Somocista, sostuvieron un encuentro en la ciudad de Estelí en con Edén Pastora, conocido como comandante Cero.

El mensaje de Edén Pastora, quien participó en la toma del Palacio Nacional y más tarde abandono las filas del frente sandinista y se unió a la contra revolución por algunos desacuerdos con la dirigencia, fue de defender al actual gobierno de Nicaragua, respaldar el dialogo y pedir por la paz.

Quizas te interese : Trabajadores del Estado conmemoran el Día de la Dignidad


La actividad en la cual también estuvieron presentes autoridades municipales y departamentales tanto del estado como del partido de gobierno, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Estelí.

El Comandante Cero, dijo que así como se luchó por la liberación de Nicaragua y por un gobierno que a través de sus programas y proyectos benefician a las familias de todos los sectores políticos, sociales y económicos, también se hará en la actualidad.

"Paz para poder seguir trabajando, para defender la revolución, para entendernos los nicaragüenses, hacer uso del razonamiento, entre todos los nicaragüenses ir a un diálogo, reconciliación y la unidad de los históricos combatientes, fortalecer a nuestro líder, nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra. Ha sido bien explicados los golpes suaves, lo que pasó en Iraq, en Siria en, en Libia, en Venezuela; hay fuerzas que no toleran la justicia social, estas transformaciones que benefician a las inmensas mayorías, nuestros campesinos, nuestros obreros,a los desposeídos, no toleran esta problemática de hacer la revolución en libertad y en democracia", dijo Edén Pastora.

El "Comandante Cero", refirió que "hacer un paro nacional es imposible porque definitivamente el golpe suave lo empezó la minoría y un paro nacional sería catastrófico, es volver atrás 20 años, no creo que la empresa privada permita eso, serían los más golpeados. Esperamos que la iglesia católica y evangélica participen como mediadores, como observador y en eso estamos ahorita".

Comparte esta noticia