NOTICIA

Local

Familiares de Franco Valdivia exigen justicia a Ministra de Salud

Familiares de Franco Valdivia Machado uno de los universitarios asesinados la noche del 20 de abril en Estelí cuando participaba en las protestas por la reforma a la Ley de Seguro Social, exigieron justicia a la Ministra de Salud Sonia Castro, quien les visitó en la vivienda donde habitó el universitario ubicada en el barrio José Santos Zelaya. Francis Valdivia Machado hermana del universitario que cursaba el tercer año de la carrera de derecho en la UNIVAL Estelí, se mostró molesta por la


Colaborador Yessenia Centeno
07-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Familiares de Franco Valdivia Machado uno de los universitarios asesinados la noche del 20 de abril en Estelí cuando participaba en las protestas por la reforma a la Ley de Seguro Social, exigieron justicia a la Ministra de Salud Sonia Castro, quien les visitó en la vivienda donde habitó el universitario ubicada en el barrio José Santos Zelaya.

Francis Valdivia Machado hermana del universitario que cursaba el tercer año de la carrera de derecho en la UNIVAL Estelí, se mostró molesta por la visita que hiciera la titular del Ministerio de Salud, quien llegó en su calidad de funcionaria para dar un saludo solidario a familiares de Franco Valdivia Machado.

Según la hermana del estudiante asesinado, la visita duró apenas unos minutos en los que ellos como familiares exigieron a la funcionaria se haga justicia con la muerte del estudiante conocido como RENFAN y que las investigaciones se hagan con la mayor transparencia posible para dar con los autores directos e intelectuales de los hechos acontecidos en el parque central de esta ciudad.
"Sonia Castro llegó como Ministra de Salud y lo único que yo se lo dije y está grabado, yo después se los voy a dar porque lo grabé, que lo que nosotros exigimos es que den con el responsable que le disparó a mi hermano, con el desgraciado cobarde que le disparó a en la cabeza, eso es lo que queremos; un proceso legal, transparente y objetivo, eso fue lo que se le manifestó, no estuvieron ni cinco minutos y se fue", manifestó Francis Valdivia.

La hermana de Franco Valdivia señaló que la Ministra de Salud "llegó a burlarse, a dar un saludo solidario, ¿solidario de qué?, solidario es que nos digan quien es el responsable, quien fue el que le disparó a mi hermano, únicamente porque parapetos de justicia no queremos, justicia aunque se desplomen los cielos".

Cabe señalar que Franco Valdivia se desempeñaba como trabajador en un taller de carpintería y deja en la orfandad a una niña de tres años.

Esa misma noche, en la misma protesta participaba también el universitario Orlando Pérez Corrales, estudiante del quinto año de la carrera de ingeniería de energía renovable y fue ultimado de un disparo en el cuello.

Comparte esta noticia