NOTICIA

Local

Emotivo homenaje a la memoria de Orlando Pérez Corrales

En un altar azul y blanco fue convertido el monumento ubicado en el costado norte de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Estelí, en la parte superior un adorno floral ondeando una bandera de Nicaragua y un retrato del joven Orlando Francisco Pérez Corrales fue parte del homenaje realizado por sus compañeros de clases. Orlando Francisco Pérez Corrales quien cursaba el quinto año de la carrera de ingeniería en energía renovable, fue asesinado la noche del veinte de abril en el parque


Colaborador Yessenia Centeno
08-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
En un altar azul y blanco fue convertido el monumento ubicado en el costado norte de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM Estelí, en la parte superior un adorno floral ondeando una bandera de Nicaragua y un retrato del joven Orlando Francisco Pérez Corrales fue parte del homenaje realizado por sus compañeros de clases.

Orlando Francisco Pérez Corrales quien cursaba el quinto año de la carrera de ingeniería en energía renovable, fue asesinado la noche del veinte de abril en el parque central de Estelí mientras participaba en la protestas pacifica por la reforma a la ley de seguridad social.

Al homenaje asistieron el decano de la FAREM Estelí Máster Máximo Rodríguez, el coordinador de la carrera Máster Juan Alberto Betanco Maradiaga, doña Socorro Corrales madre del universitario, su hermana y estudiantes de varias carreras.

Algunos de sus compañeros de clases, con su voz quebrada y entre lágrimas recordaron al joven a quien describieron con un alto espíritu de carisma, compañerismo y prometieron nunca olvidarle a la vez que exigieron justicia por su muerte.
"Orlando fue para nosotros un guerrillero, un gran amigo, un gran compañero. Muchos lo conocimos aquí, siempre caminaba molestando con nosotros, a todos nos va a hacer falta, es una gran pérdida para nosotros, ya iba a salir, lo mirábamos alegre porque ya iba a ser ingeniero", dijo uno de sus compañeros y amigo.

Mientras que otra de sus compañeras dijo sin poder contener el llanto ?Orlando hoy nuestros corazones están rotos, el sentimiento de tristeza nos invade todo el momento, no solo eras nuestro compañero, amigo, colega, eras nuestro hermano durante estos cinco años. Nos queda un vacío que nunca se llenará por tu ausencia, aunque tu voz la callaron vilmente, seguiremos pidiendo justicia por tu muerte?.

Por su parte doña Socorro Corrales, recordó que su hijo quien nació un doce de diciembre de 1994, se destacó en varios espacios sin descuidar sus estudios universitarios y luchaba por cumplir sus sueños de recibirse en su carrera que tanto le apasionaba.

"Yo lo miraba estudiar, lo miraba amanecer estudiando, él afanaba con muchos profesores en la casa, afanaba con el profesor Betanco, afanaba con su grupo de compañeros que llegaban a la casa a estudiar. Solo sé que les doy mil gracias por habérmelo querido, los que me lo quisieron, por habérmele enseñado, sabía bastante, gracias por habérmele enseñado a esos profesores. Le truncaron los sueños a mi hijo, él no era ningún vándalo", dijo entre lágrimas doña Socorro Corrales.

El decano de esta casa de estudios superiores máster Máximo Rodríguez dijo a Noticias ABC, dijo que las autoridades de ese recinto universitario lamentaban la muerte de Orlando Pérez Corrales.

Comparte esta noticia