NOTICIA

Local

Amplían Pruebas en contra de presuntos asesinos de niña de Pueblo Nuevo

Nuevas pruebas fueron incorporadas por el Ministerio Publico en contra de dos personas acusadas por el asesinato de la niña Yesbelin María Espinoza Calero, ocurrido el pasado 24 de noviembre en la comunidad El Llano uno, en el municipio e Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Yesbelin María Espinoza Calero desapareció el 24 de noviembre y su crimen quedó al descubierto luego que el veinte de febrero reportaran el hallazgo de su cadáver al fondo de un pozo en una propiedad de esa localidad


Colaborador Yessenia Centeno
08-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Nuevas pruebas fueron incorporadas por el Ministerio Publico en contra de dos personas acusadas por el asesinato de la niña Yesbelin María Espinoza Calero, ocurrido el pasado 24 de noviembre en la comunidad El Llano uno, en el municipio e Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Yesbelin María Espinoza Calero desapareció el 24 de noviembre y su crimen quedó al descubierto luego que el veinte de febrero reportaran el hallazgo de su cadáver al fondo de un pozo en una propiedad de esa localidad.

Por el atroz crimen son procesados Rommel Jiménez Ponce acusado por femicidio y Yorbin José García López, por asesinato agravado.
El juicio contra ambos procesados se programó en un inicio para el tres de mayo, sin embargo, tras la audiencia especial de ampliación de pruebas realizada el 23 de abril, la fecha fue cambiada para el 29 de mayo próximo.

Las pruebas incorporadas por la fiscal especializada en violencia de género Maricela Pichardo en conjunto con el abogado acusador Edgar Arauz, obedecen a los hallazgos arrojados por un peritaje genético que acredita que las manchas de sangre encontradas en la chaqueta crema propiedad de Ronmel Jiménez Ponce corresponden a dicho procesado y la victima.

Luego de admitir y dar lugar a la incorporación de dichas pruebas, la juez de distrito penal especializado en violencia doctora Lesbia Malena Tinoco, resolvió reprogramar el juicio para la última semana de mayo.

Comparte esta noticia