NOTICIA

Local

Pide volver a las aulas de clase

Horas más tarde de haber circulado un COMUNICADO de un grupo de estudiantes que aseguran pertenecer a un nuevo movimiento estudiantil de la FAREM Estelí, otro estudiante de ese mismo recinto universitario quien se identificó como Pedro Roque se presentó a los estudios de Radio ABC para hacer una denuncia pública. Según Roque quien aseguró ser alumno activo de la carrera de administración de empresas, aseguró hablar en nombre de otro grupo de estudiantes de la FAREM que abogan por que las clas


Colaborador Yessenia Centeno
09-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Horas más tarde de haber circulado un COMUNICADO de un grupo de estudiantes que aseguran pertenecer a un nuevo movimiento estudiantil de la FAREM Estelí, otro estudiante de ese mismo recinto universitario quien se identificó como Pedro Roque se presentó a los estudios de Radio ABC para hacer una denuncia pública.

Según Roque quien aseguró ser alumno activo de la carrera de administración de empresas, aseguró hablar en nombre de otro grupo de estudiantes de la FAREM que abogan por que las clases vuelvan a la normalidad.

El universitario dijo que en horas de la mañana de este martes, mientras un grupo de estudiantes se encontraban en las inmediaciones de la universidad una camioneta llegó hasta ese lugar y entregó morteros a otras personas que ellos señalan como delincuentes.

Esa situación también le fue adjudicada al estudiante Alexander Quiroz por lo que según afirman los estudiantes de la FAREM ahora decidieron no seguir con las demandas estudiantiles y regresar a los salones de clases.

"La solicitud que nosotros estamos haciendo en la Farem ? Estelí es que nosotros el día de hoy, miércoles 8 de mayo, nos encontramos en las instalaciones del portón principal de nuestro recinto y lo que nosotros queremos es que reinicien las clases el miércoles o el jueves porque habemos muchos que estamos perdiendo clases, tesis y nosotros no queremos estar afectados", dijo Pedro Roque.
Roque indicó que ?la banda que llegó el día de ayer y hoy, fueron delincuentes no fueron estudiantes, lo que queremos como estudiantes es también que haya un cambio de UNEN pero que haya un proceso que nos expliquen, pero será más adelante para que volvamos a nuestras labores como estudiantes, docentes y personal administrativo. UNEN y el profesor Máximo se deben poner la mano en la conciencia que nosotros queremos recibir clases?.

Luego de consultarle ante el grupo de estudiantes que él representa como quedan las demandas por el asesinato del joven Orlando Francisco Pérez Corrales quien cursaba el último año de la carrera de Ingeniería Renovable, Pedro Roque, esto fue lo que dijo:

"La camioneta que llegó el día de ayer, es por el muchacho Bryan Alexander, que es el que está promoviendo todo eso que creo es de la carrera de Turismo Sostenible. La camioneta que está llegando es placa de Managua y les está llegando a dejar bombas a los que no son estudiantes. Lo que exigimos es justicia para que volvamos a nuestras labores de clase. Queremos que se tranquilice todo esto y vamos a seguir luchando, pidiendo justicia pero no de esa forma, ya que nos están afectando nuestras clases, nosotros como estudiantes de nuestra facultad, ahorita hay un luto, un vacío y nosotros claro que lo vamos a hacer, vamos a ir protestando en las calles para que haya paz y que todo sea cambiado", finalizó el estudiante.

Comparte esta noticia