NOTICIA

Local

Sube de precio el maíz en Estelí

El poco ingreso de maíz desde las montañas es lo que el comerciante Wilfredo Ramos considera que podría ser la razón de un reciente aumento al precio de ese grano básico. Y es que otros comerciantes del Mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, relataron anteriormente que el quintal de maíz lo compraban a 400 córdobas, y don Wilfredo manifiesta que desde hace cuatro días deben desembolsar hasta 550 para adquirirlo. Wilfredo Ramos, dijo que debido al alza, los comerciantes han tenido que su


Periodista Alba Nubia Lira
09-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
El poco ingreso de maíz desde las montañas es lo que el comerciante Wilfredo Ramos considera que podría ser la razón de un reciente aumento al precio de ese grano básico.

Y es que otros comerciantes del Mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, relataron anteriormente que el quintal de maíz lo compraban a 400 córdobas, y don Wilfredo manifiesta que desde hace cuatro días deben desembolsar hasta 550 para adquirirlo.

Wilfredo Ramos, dijo que debido al alza, los comerciantes han tenido que subir a 6 córdobas el costo de la libra de maíz.
En tanto, el azúcar que había registrado un alza hace aproximadamente 15 días, mantiene ese precio, según expresó el comerciante Wilfredo Ramos, quien también indicó que las protestas no han dificultado el traslado de estos productos.

"Eso va subiendo por el incremento de la moneda y todo eso. El maíz está carísimo, ya está a seis pesos libreado, el quintal está a 560 por ahí, parece que todo lo tienen guardado (el maíz), el traslado no se ha atrasado porque siempre está entrando el producto", manifestó el comerciante.

Comparte esta noticia