NOTICIA

Local

Bajan ventas de carne y de frutas

Desde inicios de las manifestaciones de la sociedad civil y simpatizantes del gobierno, en la ciudad de Estelí el comercio ha registrado bajas en las ventas. Entre los productos que han registrado menos ganancias en esta temporada en el Mercado Alfredo Lazo, se encuentran las frutas y carnes, situación que empeora con el paso de los días. En el caso de las carnes, hace aproximadamente 15 días, la comerciante Bertha María Dávila, manifestó que las ventas habían disminuido un 50 por ciento y ay


Periodista Alba Nubia Lira
09-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Desde inicios de las manifestaciones de la sociedad civil y simpatizantes del gobierno, en la ciudad de Estelí el comercio ha registrado bajas en las ventas.

Entre los productos que han registrado menos ganancias en esta temporada en el Mercado Alfredo Lazo, se encuentran las frutas y carnes, situación que empeora con el paso de los días.

En el caso de las carnes, hace aproximadamente 15 días, la comerciante Bertha María Dávila, manifestó que las ventas habían disminuido un 50 por ciento y ayer expresó que tales pérdidas aumentaron al 80 por ciento.

Por su parte, el vendedor de frutas, José Antonio Vázquez, dijo que a diario ha tenido que botar diversos productos, porque no se venden y se dañan rápido, perdiendo debido entre 100 y 200 córdobas al día, debido a la poca afluencia de clientes.

Quizas te interese : Sube de precio el maíz en Estelí
Por lo tanto, estos comerciantes esperan que pronto mejore la situación en el país para continuar sus negocios con normalidad.

"Pues nada que avanza sino que vamos para atrás porque la situación está muy dura y la verdad es que los negocios se han bajado. No se pierde el producto porque lo mantenemos guardado en refrigeración porque son carnes frescas pero la verdad es que no es eso lo que esperamos para el día, para el sustento de cada uno de nosotros, el traslado esta normal, los destazadores están destazando normal, todos estamos siendo afectados en todas las áreas", expresó Bertha Dávila.

En tanto que el comerciante José Antonio Vásquez dijo que "tengo papayas que yo las meneo rápido en un día, si es posible me las termino y ya tengo dos días con ese producto y ya está hasta madurándose, buscando como realizarla pero la venta está baja, la gente no anda en busca de frutas, lo que buscan es la comida. Tengo como un mes de no viajar a Masaya, la fruta cara, escasa, en Masaya con algunos contactos he podido conseguir porque mando a pagar un día después. Uno vende a como compra".

Comparte esta noticia