NOTICIA

Local

Dan ultimátum para que alcaldía entreguen video de cámaras de seguridad

Tras finalizar la caminata la noche de este miércoles, familiares del universitario Orlando Pérez Corrales, asesinado la noche del veinte de abril, tomaron los micrófonos en la plaza parques Domingo Gadea para exigir a las autoridades de la alcaldía de Estelí, entreguen los videos de sus cámaras de vigilancia. Ante una multitud que pedía justicia, Aracely Pérez Corrales hermana del universitario que cursaba el quinto año de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable en la FAREM Estelí, den


Colaborador Yessenia Centeno
10-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Tras finalizar la caminata la noche de este miércoles, familiares del universitario Orlando Pérez Corrales, asesinado la noche del veinte de abril, tomaron los micrófonos en la plaza parques Domingo Gadea para exigir a las autoridades de la alcaldía de Estelí, entreguen los videos de sus cámaras de vigilancia.

Ante una multitud que pedía justicia, Aracely Pérez Corrales hermana del universitario que cursaba el quinto año de la carrera de Ingeniería en Energía Renovable en la FAREM Estelí, denunció que las autoridades edilicias no han facilitado las imágenes captadas en las cámaras de vigilancia la noche en que Orlando Pérez y Franco Valdivia fueron asesinados con arma de fuego.

Ante la negativa, los familiares de Orlando dieron un ultimátum a dichas autoridades para que hoy jueves entreguen la información solicitada.

Quizas te interese : Movimiento Estudiantil de la FAREM Estelí, dividido
"Estamos dando un ultimátum a la alcaldía municipal de Estelí, todos ustedes son testigos y hay personas que se lo voy a hacer llegar. Nosotros, a más tardar mañana (jueves) a las 4:00 de la tarde necesitamos con urgencia las cámaras de vigilancia del perímetro del parque central como las de la alcaldía", dijo Aracelly Pérez.

Pérez expresó que "Resulta que la alcaldía municipal de Estelí tiene grabaciones desde la fecha 27 de abril, o sea, que ese es el único día que tienen cámaras de vigilancia, que no hay registro visible de los asesinatos de nuestros familiares, necesitamos un perito especializado en audio y vídeo que nos apoye en este proceso para saber si existen cámaras de vigilancia o resulta ser verdad lo que nos comunica la policía nacional y la alcaldía de Estelí".

Por otra parte la hermana de una de las víctimas mortales en Estelí, dijo que hoy en horas de la mañana se presentaran a la fiscalía para exigir les faciliten la copia del dictamen de la médico forense y pidió el respaldo de la población esteliana.

Comparte esta noticia