NOTICIA

Local

Demandan libertad de joven madre

Familiares de la joven madre Grisel María Escoto Centeno, de 27 años de edad y quien enfrenta un proceso judicial por ser supuestamente cómplice por un delito de robo con intimidación, demandan su libertad, ya que el tiempo de detención establecido por la ley, ya sobrepasó. Escoto Centeno, quien es madre de una niña de 4 años y de otro de 10, fue capturada el 2 de Octubre del año pasado en su casa de habitación ubicada en el barrio Alexis Arguelló en Estelí y según su familia, es la fecha y e


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Familiares de la joven madre Grisel María Escoto Centeno, de 27 años de edad y quien enfrenta un proceso judicial por ser supuestamente cómplice por un delito de robo con intimidación, demandan su libertad, ya que el tiempo de detención establecido por la ley, ya sobrepasó.

Escoto Centeno, quien es madre de una niña de 4 años y de otro de 10, fue capturada el 2 de Octubre del año pasado en su casa de habitación ubicada en el barrio Alexis Arguello en Estelí y según su familia, es la fecha y el juicio oral y público no se ha llevado a cabo.

Andrea Escoto, madre de la detenida dijo que no entiende por qué su hija está siendo procesada por un delito que no cometió, ya que presuntamente el principal sospechoso es su pareja quien también se encuentra bajo prisión en el sistema de Tipitapa ? Managua.

"Yo le pido a la señora jueza que se ponga la mano en el corazón, soy una madre de bajos recursos y que no tengo como sacar a mi hija de ahí y que lo haga por estos hijos que yo estoy viendo aquí, por esa hija que tengo ahí presa que se ponga la mano en la conciencia y que mire que estos hijos también necesitan", expresó la señora Escoto.
Doña Andrea Escoto dijo que su hija "tiene siete meses de estar ahí y yo no puedo hacer nada por ella. Cuando la detuvieron la vinieron a agarrar, yo no sabía porque la agarraron ni nada, cuando yo llegué a la policía fue que me dijeron que a ella la habían agarrado porque andaba robando pero no hay pruebas porque yo he criado a mis hijas con miserias, con pobreza pero nunca las he mandado a robar. Nunca había estado detenida, le pido a la señora jueza que haga justicia, ella vendía cosas de la Avon nada más, esta agonía me está matando".

Por su parte Erika del Socorro Osorio, prima hermana de la joven detenida, expresó que ellos como familiares suplican a la judicial que está a cargo del proceso que analice bien el caso y absuelva de toda responsabilidad a Escoto Centeno, ya que la salud de su madre se ha deteriorado producto de esta situación.

"Nos está haciendo mucho daño, se les ha entregado todas sus cosas, yo he sido testigo en ir a entregar esas cosas porque nosotros somos gente pobre pero no somos ladrones, nunca hemos andado robando ni perjudicando a la sociedad. Yo le haga el llamado a Wilder para que él se ponga la mano en la conciencia y que nos dé respuesta, hemos querido hablar con él, llegar a un arreglo. Le hago un llamado a la señora jueza que vea que ella tiene sus hijos y están sufriendo hoy en día. El compañero muchas veces la agarró del pelo, la obligaba a andar ahí con él, él ha sido persona que tiene antecedentes y mi prima nunca ha andado en eso, mi prima nunca ha estado presa, tiene cartas de recomendación, había estado en Costa Rica y gracias a Dios nunca se nos había dado un problema como este", manifestó Erika Osorio.

Comparte esta noticia