NOTICIA

Local

Niños y jóvenes con discapacidad aprenden a ser independientes

Un área de artesanías y cocina, funciona en la Escuela Especial de Estelí, en donde los niños y jóvenes con discapacidad pueden aprender arte y a ser independientes. Las clases de artesanías o manualidades son impartidas por la docente Marlene Talavera, quien adquirió tales habilidades en un curso impartido en las Escuelas de oficio. Actualmente están trabajando con un material llamado camba con el que elaboran billeteras, retrateras y otros adornos, habiendo recibido ayuda anteriormente


Periodista Alba Nubia Lira
10-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Un área de artesanías y cocina, funciona en la Escuela Especial de Estelí, en donde los niños y jóvenes con discapacidad pueden aprender arte y a ser independientes.

Las clases de artesanías o manualidades son impartidas por la docente Marlene Talavera, quien adquirió tales habilidades en un curso impartido en las Escuelas de oficio.

Actualmente están trabajando con un material llamado camba con el que elaboran billeteras, retrateras y otros adornos, habiendo recibido ayuda anteriormente de la Escuela de Oficio y un organismo francés en cuanto a los útiles para las manualidades.

En tanto el Aula taller de cocina, está a cargo de la profesora Leyla del Rosario García, quien ha enseñado a los niños y jóvenes a preparar frijoles, arroz, huevos, tortas, entre otros alimentos, así como varios tipos de bebida, y próximamente hacer postres.
Los productos para dar las clases de cocina son obtenidos de la merienda escolar que se le proporciona a los colegios, y además han impulsado un huerto escolar.

Las maestras relataron que con estas áreas se proponen preparar a los niños y jóvenes con discapacidad para desarrollar talentos y habilidades que les permitan ser más independientes y lograr sus propios ingresos económicos.

En estas áreas hay cosas que hacen falta, por ejemplo en artesanías los materiales se les están agotando, y en cocina se necesitan utensilios, y telas para delantales y nicaragense gorros, por lo tanto, si alguien puede colaborar con la iniciativa, puede dirigirse a la escuela especial en Estelí y abocarse con la directora.

Por su parte los alumnos Ismael Mendoza López, y Omar Hidalgo, manifestaron su agrado por los nuevos conocimientos que han adquirido.

Comparte esta noticia