NOTICIA

Local

Muere tercera víctima por disparos frente a alcaldía en Estelí

Después de pasar cerca de un mes en estado crítico de salud, producto de un disparo que recibió a la altura de la espalda durante un enfrentamiento ocurrido la noche del viernes 20 de Abril frente a la alcaldía de Estelí, Cesar Noé Castillo, de 42 años de edad, murió. Castillo se convirtió en la tercera víctima mortal que han dejado las protestas en la ciudad de Estelí y que comenzaron por la reforma al INSS, sin embargo la familia afirman que él no estaba participando en el conflicto, sino


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Después de pasar cerca de un mes en estado crítico de salud, producto de un disparo que recibió a la altura de la espalda durante un enfrentamiento ocurrido la noche del viernes 20 de Abril frente a la alcaldía de Estelí, Cesar Noé Castillo, de 42 años de edad, murió.

Castillo se convirtió en la tercera víctima mortal que han dejado las protestas en la ciudad de Estelí y que comenzaron por la reforma al INSS, sin embargo la familia afirman que él no estaba participando en el conflicto, sino que iba pasando por el lugar cuando recibió el balazos.

La víctima murió en la que fuera su casa de habitación ubicada en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí y laboraba para una empresa tabacalera, dijo su hermana Miriam Castillo.

Quizas te interese : CENIDH Condena accionar de autoridades del Ministerio Publico


Meyling Gutiérrez, del Centro Nicaragüense de derechos humanos CENIDH ? Estelí, dijo que dicho organismo recepcionó el caso y por tanto piden a las autoridades esclarecer el crimen y dar con el paradero del verdadero responsable de matar al esteliano.

En conferencia de prensa miembros del movimiento 19 de abril, lamentaron la muerte de Castillo. Ellos en un comunicado dejaron entrever que el ahora fallecido era un compañero de lucha.

Además repudiaron la supuesta mala atención que se le dio en el hospital San Juan de Dios al herido, y que debido a una tardía cirugía que se le programó, falleció.

Comparte esta noticia