NOTICIA

Local

Pobladores apoyan a quienes realizan tranque en Estelí

Un grupo de ciudadanos en Estelí decidieron realizar un tranque en la salida sur de la ciudad desde el pasado viernes con el objetivo de hacer presión al gobierno para que atienda sus demandas, así como exigir que la fiscalía entregue el dictamen forense a los familiares de los jóvenes asesinados en esta ciudad. En el tranque permiten la circulación de vehículo en determinados intervalos de tiempo, y el paso sin interrupción a la ambulancia y quienes llevan enfermos en sus autos. Desde el


Periodista Alba Nubia Lira
14-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Un grupo de ciudadanos en Estelí decidieron realizar un tranque en la salida sur de la ciudad desde el pasado viernes con el objetivo de hacer presión al gobierno para que atienda sus demandas, así como exigir que la fiscalía entregue el dictamen forense a los familiares de los jóvenes asesinados en esta ciudad.

En el tranque permiten la circulación de vehículo en determinados intervalos de tiempo, y el paso sin interrupción a la ambulancia y quienes llevan enfermos en sus autos.

Desde el día en que inició el tranque, los pobladores así como las personas que se movilizan en vehículos, han brindado voluntariamente ayuda económica, alimentos y bebidas a quienes realizan el tranque.

De igual manera hay personas que llegan a dejarles llantas y gasolina como una manera de apoyar la iniciativa de exigir justicia.

Quizas te interese : Ex militares se pronuncian
El vocero del movimiento 19 de abril, Marlon Ardón, dijo que el tranque no fue convocado por tal grupo sino por la sociedad civil, pero ellos decidieron apoyarlo.

Además, Marlon y otro de los jóvenes que realizan el tranque, aclararon que no han pedido dinero a las personas que circulan en sus vehículos y que no reciben patrocinio de ningún partido político.

No obstante, Marlon refirió que la noche de este sábado llegaron personas en estado de ebriedad que no son parte de la iniciativa del tranque y pidieron dinero a las personas que viajaban.

Para evitar que la situación continuara y se viera afectada la iniciativa, como movimiento 19 de abril fueron a cada auto a decirle a la población que no dieran ninguna cantidad económica a los que estaban pidiendo porque no les representan a ellos.

Comparte esta noticia