NOTICIA

Local

Madre de universitarios asesinados en Estelí, burlados por la Fiscalía

Por segunda vez, familiares de Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado asesinados el 20 de abril en el parque central de Estelí, llegaron la mañana del viernes a la Fiscalía para exigir la entrega el dictamen de Medicina Legal. Tras dos horas de espera, los familiares de los universitarios asesinados fueron recibidos por el fiscal departamental en Estelí doctor Roberto Gaytán, quien se negó a facilitarles el dictamen de la autopsia realizado tras la exhumación de l


Colaborador Yessenia Centeno
14-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Por segunda vez, familiares de Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado asesinados el 20 de abril en el parque central de Estelí, llegaron la mañana del viernes a la Fiscalía para exigir la entrega el dictamen de Medicina Legal.

Tras dos horas de espera, los familiares de los universitarios asesinados fueron recibidos por el fiscal departamental en Estelí doctor Roberto Gaytán, quien se negó a facilitarles el dictamen de la autopsia realizado tras la exhumación de los cadáveres de los estudiantes.

Ante la negativa del funcionario, los familiares optaron por negarse a salir de la oficina del fiscal departamental asegurando que se retirarían una vez que la copia del informe del dictamen médico legal les fuese entregada.

Fue a eso de las once de la mañana, que el jefe de la Policía del departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, llegó a la Fiscalía acompañado de unos cinco oficiales para conocer sobre la situación.

Quizas te interese : Pobladores apoyan a quienes realizan tranque en Estelí
Ante las madres que lloraban y reclamaban, el jefe policial recomendó al fiscal que llamara a su superior para que consultara sobre el documento que los familiares solicitaban, a lo que se negaba el fiscal Roberto Gaitán.

Luego de hablar con familiares de los jóvenes asesinados, el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, salió de la oficina y dijo que iban a sacar a los periodistas que daban cobertura y los sacó de la Fiscalía, aduciendo que no podían estar ahí.

Cuando se le preguntó que si los sacaba porque iba a utilizar la fuerza para desalojar a los familiares de Orlando Pérez y Franco Valdivia, el jefe policial reprochó al periodista Roberto Mora que eso era lo que él quería y junto a Mora Cárcamo el resto de periodistas fueron retirados de la segunda planta del Ministerio Publico.

Pasadas las dos de la tarde, las madres y hermanas de los universitarios estelianos, desconsoladas se retiraron de la oficina del fiscal departamental.

Doña Francisca Machado madre de Franco Valdivia, con su voz quebrada dijo una vez más las autoridades obstaculizan su derecho de saber el avance de las investigaciones, mientras que Aracely Pérez hermana de Orlando Pérez, dijo que fueron engañados por dichas autoridades.

Comparte esta noticia