NOTICIA

Local

Incrementan tarifa de transporte Urbano en Estelí

Un córdoba más en la tarifa deben desembolsar los usuarios de transporte urbano colectivo en la ciudad de Estelí, así lo comunicaron a través de un rotulo que los propietarios colocaron en sus unidades pese a que no cuentan con la respectiva autorización de las autoridades de la alcaldía de Estelí. Desde el viernes once de mayo, los estelianos fueron sorprendidos con el incremento en la tarifa del servicio, que ahora un costo de cinco córdobas para la población en general, cuatro córdob


Colaborador Yessenia Centeno
15-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Un córdoba más en la tarifa deben desembolsar los usuarios de transporte urbano colectivo en la ciudad de Estelí, así lo comunicaron a través de un rotulo que los propietarios colocaron en sus unidades pese a que no cuentan con la respectiva autorización de las autoridades de la alcaldía de Estelí.

Desde el viernes once de mayo, los estelianos fueron sorprendidos con el incremento en la tarifa del servicio, que ahora un costo de cinco córdobas para la población en general, cuatro córdobas para los estudiantes de primaria y secundaria y tres para los universitarios.

Noticias ABC intentó obtener la reacción de algunos usuarios del transporte urbano colectivo, sin embargo estos se mostraron evasivos y aunque dijeron no estar de acuerdo con el incremento prefirieron no manifestarlo públicamente.
En febrero del presente año los dueños de las rutas urbanas sin la autorización debida incrementaron la tarifa de dicho servicio, sin embargo en ese momento las autoridades edilicias ordenaron acatar la ley de transporte municipal y amenazaron con sancionar a quienes incumplieran dicho mandato.

Asimismo la dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua UNEN, se pronunciaron ante el incremento y amenazaron con ir a las calles en reclamo por lo que calificaron un cobro arbitrario.

Cabe señalar que Noticias ABC busco la versión de las autoridades municipales, sin embargo se nos informó que el responsable de la oficina de transporte municipal no se encontraba en ese momento.

Comparte esta noticia