NOTICIA

Local

Estelianos reaccionan ante apertura de mesa del diálogo

Tras culminar la transmisión en vivo de la apertura de la mesa del dialogo, las redes sociales explotaron luego que estelianos se manifestaron inconformes con el discurso del presidente Daniel Ortega y de inmediato corrió como pólvora vía online una auto convocatoria a marchar por las principales calles de Estelí. El punto de concentración esta vez fue el boulevard Pancasán, frente al Colegio Nuestra Señora El Rosario, donde cientos de jóvenes universitarios, estudiantes de secundaria y perso


Colaborador Yessenia Centeno
17-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Tras culminar la transmisión en vivo de la apertura de la mesa del dialogo, las redes sociales explotaron luego que estelianos se manifestaron inconformes con el discurso del presidente Daniel Ortega y de inmediato corrió como pólvora vía online una auto convocatoria a marchar por las principales calles de Estelí.

El punto de concentración esta vez fue el boulevard Pancasán, frente al Colegio Nuestra Señora El Rosario, donde cientos de jóvenes universitarios, estudiantes de secundaria y personas de la sociedad civil con banderas en mano se hicieron presentes para expresar su sentir ante lo acontecido en la ansiada mesa de diálogo moderado por la iglesia Católica.

Quizas te interese : Tranque en La Trinidad se mantiene activado por el día
Contrario a las caminatas anteriores, esta vez los estelianos cambiaron su ruta y recorrieron la calle central de Estelí, luego continuaron sobre la vía panamericana, llegaron a la alcaldía municipal de esta ciudad donde los participantes ubicaron la foto de Cesar Noé Castillo junto a la foto de los universitarios asesinados Orlando Pérez y Franco Valdivia.

Aracely Castillo hermana de Cesar Noé, quien falleció veinte días después que fuere herido por una bala en el pecho, agradeció a los estelianos el apoyo en esta lucha y pidió que no descansaran hasta lograr la libertad soñada.

Luego la caminata prosiguió hasta culminar en la plaza parque Domingo Gadea, donde los asistentes expresaron su sentir en relación a lo acontecido en la inauguración del dialogo.

Comparte esta noticia