NOTICIA

Local

Exalumnos del Colegio Las Monjas, se manifestaron

Como un deber cívico y una retribución a la patria que tanto les ha dado, así respondieron algunos jóvenes egresados del colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí, al referirse a su participación a una caminata en demanda de justicia y cese a la represión en contra de la comunidad universitaria. El punto de concentración fueron las inmediaciones del centro de estudios que pos más de una década les acogió en su regazo para enseñarles las primeras letras e inculcarles valores morales y cívic


Colaborador Yessenia Centeno
18-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Como un deber cívico y una retribución a la patria que tanto les ha dado, así respondieron algunos jóvenes egresados del colegio Nuestra Señora del Rosario de Estelí, al referirse a su participación a una caminata en demanda de justicia y cese a la represión en contra de la comunidad universitaria.

El punto de concentración fueron las inmediaciones del centro de estudios que pos más de una década les acogió en su regazo para enseñarles las primeras letras e inculcarles valores morales y cívicos que hoy esperan retribuir.

Al ser abordados por Noticias ABC algunos de los jóvenes dijeron que a través de las redes sociales se auto convocaron, haciendo un llamado a los alumnos egresados de ese centro educativo y deslindaron cualquier responsabilidad de las autoridades del mismo.

Quizas te interese : Comerciantes del Mercado Alfredo Lazo se organizan para cuidar sus tramos


Minutos antes de iniciar la caminata, los jóvenes elevaron una plegaria pidiendo por la paz, porque cese la represión en contra de los universitarios y sociedad civil que se ha sumado a las protestas y por su seguridad.

Luego entonaron las notas de himno nacional y el himno de Fe y Alegría e iniciaron la caminata que luego de recorrer la avenida central de Estelí, culminó frente a las instalaciones de la Iglesia Catedral del diamante de las Segovia.

Comparte esta noticia