NOTICIA

Local

Denuncian en el CENIDH amenazas y señalamientos contra radio ABC Stereo y algunos trabajadores

Ante las amenazas que han hecho personas desconocidas desde las redes sociales con quemar las instalaciones de Radio ABC Stereo y vinculaciones a delitos al personal, la dirección de dicho medio de comunicación decidió denunciar el caso. Según el señor Javier Rodríguez, entre los señalamientos que han personas con perfiles falsos en la página de Facebook está que él como director y propietario de la empresa radial financia el tranque que estaba en la salida sur de Estelí y de tener relación


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Ante las amenazas que han hecho personas desconocidas desde las redes sociales con quemar las instalaciones de Radio ABC Stereo y vinculaciones a delitos al personal, la dirección de este medio de comunicación decidió denunciar el caso.

Según el señor Javier Rodríguez, entre los señalamientos que han realizado personas con perfiles falsos en la página de Facebook está que él como director y propietario de la empresa radial financia el tranque que estaba en la salida sur de Estelí y de tener relación con tráfico de droga.

Mientras que el encargado de redes, Engels Arce, ha sido acusado de robo, el periodista Roberto Mora de maltratar a su ex esposa y Jeymi Rivera, periodista, también ha recibido amenazas por el simple hecho de brindar coberturas a las manifestaciones.

Como prueba de todo esto se tienen capturas de pantallas de cada uno de las acusaciones y amenazas que se han recibido, a pesar de que Radio ABC Stereo siempre ha mantenido una cobertura periodista con profesionalismo, abordando a todos los sectores que están a favor y en contra de las protestas.

La denuncia de todos estos casos fue interpuesta la tarde de este jueves por el señor Javier Rodríguez, ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH - Filial Estelí.

Quizas te interese : Hicieron tranque en la salida sur de Estelí
"Víctimas, por decirlo así de acusaciones falsas, por ejemplo que estamos organizando el tranque que está en la salida sur, que incluso estamos pagando con droga a las personas que están ahí, cosa que quiero desmentir categóricamente porque yo no tengo ningún vínculo con ningún movimiento político ni religioso. Aparte, hemos recibido amenazas a través de las redes sociales que nos van a quemar la radio, que estamos haciendo campaña al gobierno", manifestó el director de Radio ABC Stereo.

Rodríguez señaló que "esta situación que estamos viviendo es de zozobra en nuestras instalaciones porque ya hay antecedentes en León, una radio que quemaron, también tenemos conocimiento en Carazo con Radio Romance que ha sido víctima también de amenazas, entonces queremos dejar sentada está denuncia en el CENIDH para que la población sepa la situación que estamos viviendo por el trabajo que estamos realizando. Es nuestra obligación mantener informada a la población, eso es lo que estamos haciendo. Esta es la emisora del primer lugar aquí a nivel regional, también somos una emisora que tiene la vanguardia en las redes sociales, entonces es parte de una campaña de falsas acusaciones. El trabajo que hacemos es un trabajo imparcial, apegado a la verdad. Son perfiles falsos las personas que nos están acusando, que también van en contra de algunos muchachos que trabajan con nosotros".

Por su parte la licenciada Meyling Gutiérrez, coordinadora del CENIDH en Estelí, lamentó la situación y prometió llevar el caso ante las instancias correspondientes con el fin de evitar la intimidación, la cual es totalmente repudiable.

"Hemos atendido al propietario de la radio, hemos escuchado su denuncia, hemos recepcionado y vamos a documentar. Tenemos adjunto los archivos que demuestran lo que ellos han denunciado. Lamentablemente, en este contexto, un grupo considera que la radio ha sido parcializada, sin embargo, el fin del medio es divulgar. Son personas con perfiles falsos que están aprovechándose de las redes para intimidar, amenazar, amedrentar", indicó Gutiérrez.

La coordinadora del CENIDH señaló que "tenemos población que no es tolerante a las críticas, a la diversidad de opiniones; se quiere de alguna manera con este medio coartar la libertad de expresión, la libertad de prensa para las personas que laboran en este medio y eso es repudiable porque en Nicaragua nuestra Constitución nos dice que es un derecho que tiene cualquier ciudadano a hacer libertad de expresión, libertad de prensa".

Comparte esta noticia