NOTICIA

Local

Puestos médicos en Matagalpa están saturados

A raíz de los desalojos violentos que presuntamente ha realizado la policía, antimotines, y la juventud sandinista en la ciudad de Matagalpa, los manifestantes han optado por crear puestos médicos para atender a las personas que resulten heridas. El ataque más fuerte contra los manifestantes se registró este martes en horas de la mañana, y desde ese día se han saturado los pequeños puestos médicos, así lo relató a Noticia ABC un estudiante de medicina que responde al nombre de Alex. El uni


Periodista Alba Nubia Lira
18-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
A raíz de los desalojos violentos que presuntamente ha realizado la policía, antimotines, y la juventud sandinista en la ciudad de Matagalpa, los manifestantes han optado por crear puestos médicos para atender a las personas que resulten heridas.

El ataque más fuerte contra los manifestantes se registró este martes en horas de la mañana, y desde ese día se han saturado los pequeños puestos médicos, así lo relató a Noticia ABC un estudiante de medicina que responde al nombre de Alex.

El universitario señaló además, que algunos puestos médicos del área de Las Praderas en Matagalpa, tuvieron que cerrarlos porque fueron apedreados.

Según Alex, se han registrado dos muertos; Henry Arauz, de aproximadamente 30 años de edad, y José Alfredo R. Jirón, quien era docente de la escuela Carlos Fonseca, más unas 50 personas heridas, algunas de ellas están en cuidados intensivos, habiendo 12 afectadas por disparos, incluyendo niños de 1 y tres años.
En las zonas atacadas han encontrado casquillos de bala de fusiles ak 47, de pistolas calibre 38 de 9 milímetros, y de escopetas calibre 12, y los mismos se han extraído del cuerpo de las víctimas.

Sumado a los ataques con arma de fuego, se encuentra el envío de agua y comida envenenada a los manifestantes que se encuentran en barricadas, a los cuales también han atendido en los puestos médicos.

Alex manifestó que para mantener funcionando los puestos médicos tienen apoyo de la población civil, estudiantes de medicina, y algunos médicos generales y especialistas.

Comparte esta noticia