NOTICIA

Local

Terminal sur en Estelí continúa cerrada

La terminal sur de buses en Estelí se encuentra cerrada desde hace aproximadamente dos semanas, decisión tomada ante la situación crítica que enfrenta Nicaragua, principalmente debido a los tranques que se han realizado en diferentes municipios del país. Cabe señalar que muchos pobladores y transportistas han apoyado la iniciativa de hacer presión mediante tranques, pero también hay quienes se sienten perjudicados. El usuario de transporte público, Wilfredo Laínez, dijo que ayer jueves en la t


Periodista Alba Nubia Lira
18-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
La terminal sur de buses en Estelí se encuentra cerrada desde hace aproximadamente dos semanas, decisión tomada ante la situación crítica que enfrenta Nicaragua, principalmente debido a los tranques que se han realizado en diferentes municipios del país.

Cabe señalar que muchos pobladores y transportistas han apoyado la iniciativa de hacer presión mediante tranques, pero también hay quienes se sienten perjudicados.

El usuario de transporte público, Wilfredo Laínez, dijo que ayer jueves en la terminal sur salieron solamente dos buses hacia Managua en horas de la mañana, y los pasajeros han tomado otras maneras de dirigirse a sus destinos.

En tanto, el taxista Rubén Omar Guido, dijo que algunos pasajeros con rumbo a Managua han optado por viajar en taxis hasta La Trinidad, y ahí abordan otro medio de transporte para llegar a la capital. En tanto, en la terminal norte, la situación sigue igual que en días anteriores, sin obstaculizarse la circulación de los buses hacia los municipios norteños.

Quizas te interese : Hicieron tranque en la salida sur de Estelí
Sin embargo, hay muy pocos pasajeros y varios transportistas no logran obtener los gastos de operación por lo que algunos optan por no prestar servicio, y de 29 rutas están trabajando unas 20, según el delegado de transporte en Estelí, Guillermo Sánchez.

"Hasta donde nosotros hemos tratado de trabajar es en que las áreas donde no hayan problema de obstaculización de las vías entonces están trabajando. En este sentido los transportistas han tomado una actitud yo diría patriótica en el sentido de no suspender el transporte en tanto no hayan problemas de circulación, pero tampoco exponer a la gente por donde no se ha podido circular. De 29 rutas nosotros hemos tenido trabajando un promedio de 19 a 20 rutas, que es un promedio considerable" explicó Sánchez.

Doña Rosa Rodríguez, a bordo de un bus hacia Yalí, relató que en días anteriores los pasajeros eran aún menos, pero ha observado que la situación ha mejorado un poco, aunque admite que ella ha sentido temor de viajar.

"Yo viajo hasta Sábana Grande, como ya se está poniendo calmo la gente está viajando más, pero al principio no había gente en los buses", expresó Doña Rosa.

Comparte esta noticia