NOTICIA

Local

Representantes de la Jornada Mundial de la Juventud llegaron a Estelí

La imagen de la Virgen María y una cruz peregrina, fueron destinados en el año 1984 por el Papa Juan Pablo Segundo, como los íconos de la juventud católica, y dichos símbolos recorren diversos países del mundo cada tres años. Las imágenes se encuentran por primera vez en Nicaragua, debido a la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Panamá, y antes de llegar a su destino recorren los países centroamericanos. Ayer, la imagen de María y la cruz peregrina, arribaron a la Parroquia La C


Periodista Alba Nubia Lira
21-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
La imagen de la Virgen María y una cruz peregrina, fueron destinados en el año 1984 por el Papa Juan Pablo Segundo, como los íconos de la juventud católica, y dichos símbolos recorren diversos países del mundo cada tres años.

Las imágenes se encuentran por primera vez en Nicaragua, debido a la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en Panamá, y antes de llegar a su destino recorren los países centroamericanos.
Ayer, la imagen de María y la cruz peregrina, arribaron a la Parroquia La Cruz del Calvario en Estelí, siendo llevados por unos 30 integrantes de la pastoral juvenil de dicha iglesia, quienes salieron a las 6 de la mañana hacia el municipio de La Trinidad para traer los símbolos que representan la fe joven.

La integrante de Pastoral Juvenil, Milagros Julissa Torres relató a Noticias ABC, que antes de traer a Estelí los íconos de la juventud, realizaron una caravana en La Trinidad, y a las tres de la tarde en la Iglesia Cruz del Calvario rezaron el Santo rosario y la coronilla de la Divina Misericordia en compañía de varios adultos para pedir por la paz en Nicaragua.

Milagros Julissa Torres, dijo también, que los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, serán llevados hoy lunes hacia el colegio Nuestra Señora del Rosario y a la una de la tarde se trasladarán a la catedral.

Comparte esta noticia