NOTICIA

Local

Afirman que taxistas y comerciantes son afectados por tranques

A raíz de los tranques realizados en forma de protesta en Nicaragua, hay sectores que dicen ser perjudicados por esa situación, entre ellos los comerciantes y algunos taxistas. En la ciudad de Estelí, el comerciante Emmanuel Rodríguez, dijo que él se dedica a vender productos perecederos viajando a diferentes municipios, y que los tranques han dificultado su libre movilización, por lo que ha tenido grandes pérdidas económicas. Emmanuel Rodríguez, afirma que conoce casos de varios comercian


Periodista Alba Nubia Lira
21-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
A raíz de los tranques realizados en forma de protesta en Nicaragua, hay sectores que dicen ser perjudicados por esa situación, entre ellos los comerciantes y algunos taxistas.

En la ciudad de Estelí, el comerciante Emmanuel Rodríguez, dijo que él se dedica a vender productos perecederos viajando a diferentes municipios, y que los tranques han dificultado su libre movilización, por lo que ha tenido grandes pérdidas económicas.

Quizas te interese : Estelianos vuelven a manifestarse para exigir justicia y en contra del gobierno
Emmanuel Rodríguez, afirma que conoce casos de varios comerciantes que han tenido pérdidas en sus negocios debido a la situación en que se encuentra el país, por lo que hace el llamado para que todos los nicaragüenses contribuyan a la solución de ésta problemática.

En tanto, el taxista Rubén Omar Guido, dijo que para su gremio en Estelí ha sido difícil realizar su trabajo cuando hay tranques porque no hay suficientes pasajeros, no hay libre circulación y el combustible se escasea, por lo que algunos cadetes optaron por aumentar el costo de la tarifa, aunque la mayoría mantuvieron el precio.

Cabe señalar que varios taxistas se sumaron en su momento al tranque que se realizara en Estelí y apoyaron con bebidas y alimentos a los manifestantes.

Comparte esta noticia