NOTICIA

Local

Calles en mal estado y brote de zancudos afectan barrios de Estelí

Los habitantes de los barrios Santo Domingo y Leyra de Compostela, en Estelí, son afectados por un brote de zancudos desde hace más de dos semanas, además las calles que han estado en malas condiciones empeoran con la llegada del invierno. La pobladora de la lotificación Leyra de Compostela, Eneyda Flores, manifestó que es importante que la municipalidad inspeccione el mal estado de las calles de dicho barrio, ya que a los habitantes se les dificulta movilizarse y se requiere apoyo de la alcal


Periodista Alba Nubia Lira
22-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Los habitantes de los barrios Santo Domingo y Leyra de Compostela, en Estelí, son afectados por un brote de zancudos desde hace más de dos semanas, además las calles que han estado en malas condiciones empeoran con la llegada del invierno.

La pobladora de la lotificación Leyra de Compostela, Eneyda Flores, manifestó que es importante que la municipalidad inspeccione el mal estado de las calles de dicho barrio, ya que a los habitantes se les dificulta movilizarse y se requiere apoyo de la alcaldía para solucionar la problemática. Eneyda, dijo además, que el brote de zancudos que se ha desatado les afecta día y noche, por lo que es necesario que el Ministerio de Salud llegue a abatizar y fumigue, pero que los pobladores también sean responsables es su actuar para que no haya criaderos de vectores.

Por su parte, una de las habitantes del barrio Santo Domingo, quien pidió omitir su nombre, manifestó que el ingreso de taxis a estos barrios es muy difícil por el mal estado de las calles. También señaló que ella y su niña han sufrido muchos piquetes de zancudos, y temen enfermarse, por lo que es necesario el actuar de las entidades correspondientes.
"Se nos hace difícil poder salir porque para poder ir a transportarnos tendríamos que ir hasta las calles que está el adoquinado porque los taxis en estas condiciones no entran a este barrio. Yo comprendo que en muchos barrios hay estas demandas, que la gente necesita que le arreglen sus calles pero pues, nosotros somos uno más; hay pozas de agua que ahí no se puede pasar y si pasan los vehículos tiene que ser uno grande porque si no se queda pegado y que si nos pueden ayudar aunque fuera con un tipo de material aunque sean piedras para tener mejor acceso, supongo que todos estaríamos de acuerdo que si hay que colaborar en algo buscaríamos que hacer porque esto es muy importante", manifestó Flores.

"Ahorita hay un brote de zancudos terrible, el Minsa no ha venido a fumigar, a abatizar. Sobre las calles, el coordinador del barrio hace tiempo pidió ayuda a los habitantes del barrio con una colaboración de dinero para componer un poco las calles pero la población en realidad no apoyo mucho, entonces las calles siguen dañadas y necesitamos ayuda de la alcaldía para que compongan esto porque ahorita en el invierno esto se va a poner peor. Es difícil el acceso y los taxis solo llegan hasta donde termina el adoquinado de la Upoli".

Comparte esta noticia