NOTICIA

Local

Denuncian falta de seguridad en San Pedro, Estelí

Grupos de desconocidos se han hecho presente en la comunidad San Pedro, del municipio de Estelí, los que presuntamente han puesto en riesgo la seguridad de los lugareños. Según pobladores y docentes de la localidad, recientemente se registró un robo y daños en la escuela, además de un accidente de tránsito y han llamado a agentes policiales, pero no se han presentado al lugar. José Ángel Zamorán Zeledón, uno de los habitantes de San Pedro, manifestó que no hay presencia policial, y que además


Periodista Alba Nubia Lira
22-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Grupos de desconocidos se han hecho presente en la comunidad San Pedro, del municipio de Estelí, los que presuntamente han puesto en riesgo la seguridad de los lugareños.

Según pobladores y docentes de la localidad, recientemente se registró un robo y daños en la escuela, además de un accidente de tránsito y han llamado a agentes policiales, pero no se han presentado al lugar.

José Ángel Zamorán Zeledón, uno de los habitantes de San Pedro, manifestó que no hay presencia policial, y que además ya no confían en tal institución.
Además, el lugareño criticó que recientemente se instaló una cantina a 20 metros de la escuela, y no hay control de ello por parte de las autoridades, también dijo que a la zona llegan ?Vagos?, y hace el llamado para que la policía realice con responsabilidad su trabajo.

La docente, Yorleni Rizo, señaló que la situación es preocupante, y que quienes la provocan son personas extrañas que podrían estar bajo el efecto de alcohol o drogas, y a veces hasta se hacen pasar como vendedores para ingresar a los hogares.

Por su parte, el profesor Alex Bismarck Sánchez, dijo que los alumnos han asistido con normalidad al colegio, pero es preocupante que desconocidos estén llegando al sector, ya que en la comunidad Isidrillo, la cual se ubica cerca de San Pedro, también se han registrado robos.

El lugareño Andrés Abelino Talavera, expresó que contra esta problemática han optado por buscar ayuda de Dios a través de la oración.

Comparte esta noticia