NOTICIA

Local

Enfermedades crónicas siguen afectando a la población

En el mapa de la salud dado a conocer por el MINSA a inicios del 2018, se mostró que las enfermedades crónicas eran los padecimientos que afectaban a un mayor número de nicaragüenses y esa situación continúa al menos en la comunidad San Pedro, Estelí. La responsable del centro de salud de la comunidad San Pedro, doctora Belkis del Carmen Pérez Ortuño, manifestó que en dicho puesto, la mayoría de pacientes presentan enfermedades crónicas. En San Pedro, según la doctora Pérez, las enfermedades q


Periodista Alba Nubia Lira
23-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
En el mapa de la salud dado a conocer por el MINSA a inicios del 2018, se mostró que las enfermedades crónicas eran los padecimientos que afectaban a un mayor número de nicaragüenses y esa situación continúa al menos en la comunidad San Pedro, Estelí.

La responsable del centro de salud de la comunidad San Pedro, doctora Belkis del Carmen Pérez Ortuño, manifestó que en dicho puesto, la mayoría de pacientes presentan enfermedades crónicas.

Quizas te interese : Alertan sobre brote de diarrea en penal de Estelí
En San Pedro, según la doctora Pérez, las enfermedades que predominan en las asistencias al centro de salud son hipertensión, diabetes, artritis reumatoidea, y como causas secundarias se encuentran los resfriados y diarreas.

La doctora, dijo también que hace dos meses atendía otro centro de salud en donde también las enfermedades crónicas figuraban entre las más frecuentes.

Comparte esta noticia