NOTICIA

Local

Centro de Salud Leonel Rugama se pronuncia a favor de la atención a pacientes heridos

Una de las principales acusaciones directas que se le ha hecho a la Ministra de Salud Sonia Castro, es negar la atención a heridos en los centros hospitalarios públicos durante las violentas protestas de abril. El personal médico del centro de salud Leonel Rugama, en Estelí, emitió un pronunciamiento en el que afirma que no han negado atención.


Periodista Alba Nubia Lira
24-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
Una de las principales acusaciones directas que se le ha hecho a la Ministra de Salud Sonia Castro, es negar la atención a heridos en los centros hospitalarios públicos durante las violentas protestas de abril.

En base a esos señalamientos hechos por universitarios e inclusive expuesto en el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el personal médico del Centro de Salud Leonel Rugama, en Estelí, emitió un pronunciamiento en el que afirma que nunca han recibido orientaciones de ninguna entidad superior que les indicara negar atención a las personas que resultaran lesionadas en los enfrentamientos durante protestas.

Quizas te interese : Enfermedades crónicas siguen afectando a la población
Eda Pérez Amador labora en el área de epidemiología y salud ambiental del centro de salud Leonel Rugama, y dio a conocer el pronunciamiento en el que señala que han atendido a toda la población garantizando que se les trate con la calidad necesaria para resguardar su vida. A continuación el comunicado:

PRONUNCIAMIENTO

"La familia de trabajadores de la salud del municipio de Estelí informa a la población de nuestro querido municipio y de nuestra Nicaragua que hemos atendido a la población garantizando que en todo momento sean atenidos con calidad necesaria para resguardar su vida.

Sabemos que nuestra misión como trabajadores de la salud es servir al prójimo que es nuestros hermanos y hermanas sin importar raza, sexo, ideología política ni religiosa, aún poniendo en riesgo nuestras vidas porque ahí andamos en las ambulancias dejando pacientes.

Redoblando esfuerzos hemos puesto a la orden de los pacientes y sus familias el mejor tratamiento posible con atención integral, todo para que la intervención a estos pacientes fuese oportuna, con amor y cariño.

Nunca hemos recibido la orientación de ningún superior para no atender a los pacientes lesionados en los enfrentamientos acontecidos en este último mes, testigo de esto, son todos los pacientes atendidos durante estos disturbios, quienes pueden dar el trstimonio de nuestro trabajo.

Dado en la ciudad de Estelí a los 22 días de mayo del año 2018".

El comunicado está firmado por todos los trabajadores de la salud, según declaraciones de Pérez.

Comparte esta noticia