NOTICIA

Local

Impiden el ingreso de pastor evangélico al tranque de Estelí

En horas de la tarde de este miércoles el ambiente se tornó tenso en las cercanías del tranque de la salida sur de Estelí, debido a un grupo de ciudadanos que llegaron al lugar en compañía de un pastor evangélico con la presunta intención de orar, pedir paz, y libre circulación. Pese a que el grupo de ciudadanos dio a conocer su intención y dijeron que ninguna entidad los había enviado a la zona, algunas personas que se encontraban en el lugar rumoraban que se trataba de allegados a la alcaldía


Periodista Alba Nubia Lira
24-Mayo-2018
Estelí-Nicaragua
En horas de la tarde de este miércoles el ambiente se tornó tenso en las cercanías del tranque de la salida sur de Estelí, debido a un grupo de ciudadanos que llegaron al lugar en compañía de un pastor evangélico con la presunta intención de orar, pedir paz, y libre circulación.

Pese a que el grupo de ciudadanos dio a conocer su intención y dijeron que ninguna entidad los había enviado a la zona, algunas personas que se encontraban en el lugar rumoraban que se trataba de allegados a la alcaldía de Estelí.

Cabe señalar que minutos antes de lo ocurrido, un grupo de trabajadores del estado se encontraban reunidos cerca del Centro de Salud Leonel Rugama.

El grupo de ciudadanos y el pastor evangélico esperaban poder llegar hasta el tranque, sin embargo, los jóvenes de la protesta les impidieron el paso.

Por lo tanto, los ciudadanos y el pastor expresaron que su objetivo era pedir de manera pacífica que retiraran los tranques porque están afectando a varios sectores económicos de la población.

"Porque el daño que le están ocasionando no solo es a mí, es a tu familia, es el país, protesten si quieren protestar porque tienen derecho, a lo que no tienen derecho es a provocar este desorden que hay aquí, es la economía, Nicaragua sigue siendo un país pobre, necesitamos seguir trabajando porque esto, eso es lo que hace, perjudicar la economía del país", dijo una de las ciudadanas.

Una señora identificada como Estela Melgara Úbeda dijo con voz alta "pero nosotros nos vamos a retirar de este lugar con toda la certeza del mundo que no hemos traído violencia ninguna, nadie ha disparado un mortero por parte de nosotros mientras ellos nos han disparado morteros casi en la cara, veníamos a orar por ellos y por nosotros y por la paz; es el pueblo, nadie nos ha convocado, es el pueblo que siente presión, que no tenemos nada ya que comer en nuestras casas".

Quizas te interese : Taxistas también protestan
"Nosotros veníamos con todo el amor y todo el respeto, ellos se dejaron abrazar. Me da mucha lástima que la juventud esté muriendo así, nosotros queremos la paz, la paz en Nicaragua, la libre circulación. Tenemos una niña que está bien grave que tiene tres días que hay que llevarla a Managua y no la hemos podido llevar. Nosotros los agarramos de sorpresa porque venimos en sana paz", expresó doña Ángela María Siles Martínez.

Por su parte, Alexander Quiroz, uno de los jóvenes del tranque, señaló que dan prioridad de circulación a las ambulancias y a las personas que llevan enfermos o niños en sus autos, siempre y cuando les hagan saber la situación.

También refirió que le parece indignante que todos los que piden que quiten los tranques lo hacen principalmente por cuestiones económicas, pero no exigen justicia por el asesinato de 76 personas que se manifestaron contra las injusticias gubernamentales.

"Pero nosotros no estamos con violencia, vino un grupo de señoras que estaban en la parte del nacional que estaban reuniéndose con la gente que trabaja en el estado a decirnos que querían paz, querían amor, derecho al trabajo y yo le respondí de manera enérgica porque me causó enojo que estén viendo solo la parte económica si Nicaragua ha tenido un crecimiento económico y lo vuelvo a repetir: solo para la familia Ortega ? Murillo y sus caudillos. Vino una señora y dijo que tenía una muchachita con discapacidad y que nosotros no la habíamos dejado pasar, eso es muy mentira y lo niego rotundamente. Aquí se está dejando pasar casos prioritarios como ese, lo que pasa es que aquí es muy fácil de venir a montar una mala noticia o montar un circo y hacer quedar mal al pueblo, el pueblo no está en contra de nosotros".

"Si ustedes pueden ver aquellos tres camiones que están detrás de mí, ellos están a disposición de nosotros y ustedes creen que si el pueblo está en contra de nosotros ellos estuvieran ahí protegiéndonos, abriendo las puertas de sus camiones por si algo nos pasa. Los morteros se lanzaron hacia arriba, siempre se lanzan así porque verificamos las personas que vienen, no somos idiotas para caer en provocaciones; han dado vergüenza porque los mismos sandinistas, que son reales, que saben los ideales de Sandino y de Carlos Fonseca Amador, que nosotros los respetamos porque eso es el verdadero sandinismo, se les voltearon. Nosotros hemos recibido pastores evangélicos pero lastimosamente algunos se están prestando a este juego", concluyó Quiroz.

Comparte esta noticia